Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AASANA PIDE PACIENCIA A LOS USUARIOS

Rayos x de Alcantarí podrían arreglar hoy

24 Julio 2018CORREO DEL SUR

La solución al problema del sistema de rayos x del aeropuerto Alcantarí depende de un repuesto que debe llegar del exterior, entre hoy y mañana, entretanto, la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) pide a los usuarios tener paciencia.

El escáner de revisión de equipajes y pasajeros, según AASANA dejó de funcionar el viernes y desde ese día el control se realiza de forma manual, aunque según los usuarios la falla se produjo jueves.

“Esperamos solucionar lo más antes posible, esperemos que hasta mañana (hoy) o pasado (miércoles) estemos ya con el repuesto que está llegando del exterior, y demos solución al problema que se está suscitando en el aeropuerto”, informó el jefe de AASANA en el aeropuerto Alcantarí, Alex Rocabado.

En esta jornada está prevista la llegada de técnicos de la empresa AUTORED para realizar el mantenimiento del equipo dañado.

“La reglamentación de aeronáutica boliviana nos permite hacer la revisión aleatoria manual de los pasajeros; por eso lo estamos haciendo manualmente, cumpliendo la reglamentación aeronáutica”, recordó.

La revisión manual de los equipajes de mano, según los usuarios, provoca largas filas y les obliga a acudir al aeropuerto con mucho más tiempo de anticipación.

“Pedimos a la población que tenga un poquito de paciencia, lastimosamente es algo dificultoso que hagamos el chequeo manual, es siempre un problema para el pasajero”, admitió Rocabado.

En pasados días, la empresa AUTORED se adjudicó la instalación de un nuevo equipo de rayos x, lo cual demandará una inversión de Bs 497 mil; según contrato, deberá entrar en funcionamiento dentro de tres meses.

 

  • 411 veces leída
  • Local
  • Rayos x, Alcantarí, AASANA

También le puede interesar...

21 Julio 2018, 07:02

Alcantarí estaría equipado hasta la conclusión del año

Tras la adjudicación de seis de ocho equipos licitados para el aeropuerto Alcantarí, las autoridades regionales aseguran que el equipamiento estaría completándose hasta fin de año, aunque quedará pendiente la...

20 Julio 2018, 11:25

Adjudican equipos para Alcantarí que serán entregados hasta diciembre

Los equipos adjudicados son el Sistema ILS/DME, Sistema AWOS IIII, Sistema de Seguridad CCTV, Equipos de Rayos X/Equipaje de mano y dos cintas transportadoras en C y L

18 Julio 2018, 06:40

Abrieron propuestas para el transporte a Alcantarí

Dos empresas se presentaron a la segunda convocatoria para la prestación del servicio de transporte masivo al aeropuerto Alcantarí. Ayer, autoridades de la regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE