Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN EL LÍMITE DEL PLAZO PARA EL TRASLADO

YPFB coloca letrero para Gerencia de Redes de Gas

25 Julio 2018Sucre/CORREO DEL SUR
¿YPFB instalará gerencia?

¿YPFB instalará gerencia?

Al filo del cumplimiento del plazo para el traslado de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de La Paz a Sucre, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) colocó ayer un letrero en el edificio de la Distrital de Gas, aunque sigue sin haber información oficial sobre la estructura y el personal que a partir del lunes deberá instalarse en su totalidad en la Capital, en cumplimiento de la ley.

Según el diputado Horacio Poppe que impulsa el cumplimiento de la ley, el letrero “es una burla”, por lo que ratificó la activación de los recursos legales desde el lunes, para hacer cumplir la norma plenamente y que las autoridades responsables sean procesadas por incumplimiento de deberes.

En la fachada de vidrio de la Distrital de Redes de Gas Chuquisaca, ubicada en la avenida de Las Américas, un grupo de obreros colocó ayer un letrero con la inscripción “Gerencia de Redes de Gas y Ductos” y el logotipo de YPFB. Los medios de comunicación acudieron para averiguar al respecto, sin embargo, la secretaria se limitó a indicar que el único que puede dar información es el distrital de Redes de Gas, Sergio Vargas, que en ese momento no estaba debido a que había acudido a una reunión en la Gobernación.

“Es un letrero nada más para decir que han cumplido con el plazo. Tengo entendido que ellos han tomado la determinación de trasladar la Gerencia de Redes de Gas y Ductos paulatinamente, pero no es eso lo que ha ordenado el Juez de Garantías, el Juez ha ordenado que en 180 días se traslade toda la Gerencia con todas las partes administrativas que le pertenece”, indicó el diputado, que también se apersonó a la Distrital de Redes de Gas.

Se supo que la Gerencia de Redes de Gas y Ductos se instalaría en la segunda planta de la Distrital de Redes de Gas, que consta de una media docena de ambientes, aunque hasta ayer todos estaban ocupados y en el pasillo había un par de sacos de plástico y una caja de cartón con documentos.

De la Gerencia de Redes de Gas y Ductos dependen la Dirección de Redes de Gas y la Dirección Nacional de Operaciones y Mantenimiento; de éstas las unidades de Gestión Administrativa Financiera, Ingeniería de Proyectos, Construcciones, Emergencia y Prevención de Daños y Operaciones y Mantenimiento; se estima que trabajan unas 320 personas; funciona en La Paz en un edificio alquilado de 11 plantas con un presupuesto de Bs 607 millones.

“Esos 320 empleos no entran en la Distrital de Redes de Gas, eso equivale a querer meter a 200 personas en una peta, así de absurdo es lo que ellos están haciendo”, protestó Poppe.

El plazo de 180 días para el traslado de La Paz a Sucre de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos dictado por el Juez de Garantías, en sujeción a la Ley de Hidrocarburos Nº 3058 se vence el 29 de julio.

“El lunes vamos a presentar un recurso de queja ante el Juez de Garantías para que él certifique que no ha sido trasladada la Gerencia en su totalidad, que no son más que letreros y que use la fuerza pública para obligarles a que lo hagan lo más pronto posible, y a las dos autoridades que se estarían haciendo la burla, en este caso el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el presidente Ejecutivo de YPFB, Oscar Barriga, sean derivados al Ministerio Público para que se les siga un proceso por incumplimiento de deberes”, advirtió el diputado.

 

TRASLADO. La Gerencia de Redes de Gas y Ductos ocuparía la segunda planta de la Distrital.
  • 2569 veces leída
  • Local
  • YPFB, Gerencia de Redes de Gas, letrero

También le puede interesar...

24 Julio 2018, 07:15

Exgerente de YPFB aconseja dejar de vender gas a Brasil y Argentina

Edmundo Pérez, exgerente de Exploración y Explotación de YPFB, consideró que con las reservas actuales de gas, que alcanzarían a solo 4,3 trillones de pies cúbicos (TCF), la petrolera estatal debe dejar de vender gas...

24 Julio 2018, 06:40

Comisión de YPFB busca inmuebles para Gerencia

El 30 de julio vence el plazo para el traslado de la Gerencia de Redes y Ductos

23 Julio 2018, 06:45

Redes de Gas, corre plazo sin informes del traslado

Al cumplirse el plazo, solicitarán que el juez active vías para exigir que el fallo se acate

21 Julio 2018, 07:07

Propuesta argentina de comprar más gas no convence a Bolivia

La propuesta de Argentina de comprar más volúmenes de gas natural boliviano sin réditos económicos mejores no convence a Yacimientos por ser “inviable”, aunque será respondida técnicamente. El vecino país, que demanda...

20 Julio 2018, 06:36

Plantean una visita a YPFB para saber sobre traslado

El 26 de julio acaba el plazo judicial para que la Gerencia de Redes sea trasladada a Sucre

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180725

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE