Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HOSPITAL SE LIBERA DE CARGOS

Sedes anuncia auditoría por nacimiento en un taxi

26 Julio 2018CORREO DEL SUR
CONFERENCIA. Autoridades del SEDES.

CONFERENCIA. Autoridades del SEDES.

Mientras las autoridades del hospital San Pedro Claver de Sucre deslindaron toda responsabilidad por el nacimiento de un niño en un taxi en puertas de dicho nosocomio, el pasado 20 de julio, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) ordenó una auditoría interna en dicho hospital.

"Se ha brindado la atención oportuna (...). La pareja (de padres) llegó al hospital en un periodo expulsivo", reiteró ayer el director de dicho nosocomio, Gustavo Hasse.

Durante una rueda de prensa, detalló cronológicamente la atención que recibió la madre. Inicialmente fue atendida el 19 de julio a las 22:14 y salió caminando a las 22:34 con la indicación médica de “esperar una nueva valoración y posible internación”.

“Puntualizar que por una decisión libre y voluntaria, la pareja decide abandonar, como también se verifica en las imágenes tranquilamente, nuestro nosocomio” agregó Hasee.

Al día siguiente, el 20 de julio, a las 4:51:21, la paciente llegó al hospital y tocó el timbre, 30 segundos más tarde llamó a la puerta otra persona. A las 4:53:46 salió el personal de salud y fue donde se percataron del nacimiento del bebé en el taxi. A partir de ahí se activaron los protocolos para ayudar a la madre gestante. En días pasados, los profesionales del hospital argumentaron que estaban ocupados a momento del infortunado alumbramiento de la madre en un taxi.

El caso generó críticas, por lo cual el SEDES ordenó una auditoría interna en dicho hospital. De acuerdo con los resultados podría realizarse también una auditoría externa “para que este hecho sea esclarecido de buena forma y de una manera objetiva”, señaló el director del SEDES, Limber Soruco.

Estuvieron presentes en la conferencia el Director del SEDES, el Director del hospital, y la jefa de Recursos Humanos, Sor Lourdes Montalvo.

  • 404 veces leída
  • Local
  • SEDES, auditoría, nacimiento

También le puede interesar...

25 Julio 2018, 10:31

Nacimiento en taxi: Hospital se libera de cargos y SEDES anuncia auditoria

El pasado 20 de julio, una madre dio a luz dentro de un taxi en las afueras del hospital San Pedro Claver, dos minutos y 41 segundos más tarde de haber llegado al lugar

24 Julio 2018, 06:38

Instan a vendedoras de comida a utilizar barbijo

Durante las inspecciones cotidianas que realiza el Servicio Departamental de Salud (SEDES) al principal centro de abasto en Sucre, pudo verificar que pocas vendedoras de alimentos usan el barbijo, reglamentario para...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180726

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE