Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DEVOTOS CELEBRAN FIESTA Y ALASITA

La imagen de Santa Ana, una reliquia eclesiástica

27 Julio 2018CORREO DEL SUR
SANTA ANA. Más de 400 años en Sucre.

SANTA ANA. Más de 400 años en Sucre.

Peregrinando desde España, pasando por Cuzco y Potosí, arribó a Sucre, en 1600, la imagen de San Ana, venerada cada 26 de julio, en su templo ubicado en la zona de La Recoleta, donde ayer se inauguró la Feria de la Alasita.

Una procesión acompañada por los vecinos devotos, realzó ayer la festividad de Santa Ana. El padre Hugo Carrasco, a cargo de La Recoleta, indicó que el 26 de julio también se recuerda a San Joaquín, abuelos maternos de Jesús.

El párroco explicó que no es posible separar la historia de la imagen de la santa con la fundación del convento (1600) bajo el nombre de Santa Ana de la Recolección del Monte Sion, destinado a la recolección y recogimiento de los frailes de la provincia San Antonio de Los Charcas (Perú-Bolivia).

Con los misioneros españoles, llegó la imagen de la madre de la Virgen María hace más de 400 años, pasando antes por las importantes ciudades de Cuzco y Potosí. Fue tallada en madera maguey al igual que la imagen de María que la acompaña de pie. Es venerada en su templo de estilo gótico.

Carrasco relató que gracias a la fundación del convento, parte de la parroquia de San Lázaro, la Capital fue creciendo y por lo tanto, Santa Ana es uno de los primeros barrios. Luego en los años 60 del siglo XX, el monasterio se constituyó como una parroquia.

El sacerdote explicó que Santa Ana es una fuente viva de la historia ya que fue parte de los acontecimientos revolucionarios de 1809 y más adelante, por un tiempo fue cuartel del Mariscal Antonio José de Sucre. En su museo guarda obras sacras de los siglos XVI, XVII y XVIII y continúa ofreciendo su servicio religioso a quienes deseen seguir la vida franciscana.

Con sus peculiares características, el barrio alberga ahora a la Feria de la Alasita con variadas ofertas, según esta costumbre.

  • 683 veces leída
  • Local
  • Santa Ana, feria, alasitas

También le puede interesar...

27 Julio 2018, 04:44

Alcalá invita a feria para primeros días de agosto

Turrones de amaranto, pastillas de miel, artesanías en queratina y aceites naturales son algunas de las novedades que ofrecerá Alcalá en la Feria Ganadera Comercial y Agrícola del 2 al 12 de agosto, en el municipio...

26 Julio 2018, 06:54

Feria del charango, una muestra del arte nacional

Con el reto de definir un patrón universal para la construcción del charango, ayer se inauguró la Feria de Constructores de este instrumento con una variada oferta de obras de arte. La actividad forma parte del III...

26 Julio 2018, 06:49

Conmemoran 419 años de Santa Ana

Artesanos se instalaron en la Feria de la Alasita que permanecerá por una semana

25 Julio 2018, 17:22

Muestra de charangos abre III Festival "William Ernesto Centellas" que se inaugura hoy

Esta noche, al menos 65 charanguistas del país están listos para entonar en Sucre ritmos del acervo tradicional

25 Julio 2018, 06:35

Vecinos celebrarán a Santa Ana con serenata

Luego de Noria Alta y como es costumbre, la Feria de la Alasita se reubica desde hoy, en la zona de La Recoleta, donde se celebrará la festividad de Santa Ana, patrona del barrio, con la tradicional serenata de esta...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180727

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE