Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUCRE

Presentan recurso de queja y solicitan congelamiento de cuentas de Gerencia Nacional de Redes

30 Julio 2018, 11:26CORREO DEL SUR DIGITAL
La Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos debería funcionar desde hoy en su totalidad en Sucre. CORREO DEL SUR

La Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos debería funcionar desde hoy en su totalidad en Sucre. CORREO DEL SUR

A través de un recurso de queja a un juez, el diputado Horacio Poppe solicitó esta mañana el congelamiento de cuentas de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La medida coactiva que solicita el asambleísta se debe a que no se cumplió el traslado de dicha Gerencia a Sucre tal como lo ordenó un juez de garantías hace 180 días atrás, cuyo plazo se cumple justamente este lunes.

Poppe aclaró que el congelamiento de cuentas se refiere a los ítems relacionados a alquileres y servicios que tienen que ver con el funcionamiento de las oficinas en La Paz y Santa Cruz; otra medida coactiva que pide es el desalojo de dicha Gerencia para obligar a que el traslado sea de inmediato y no paulatino.

La pasada semana, apareció un letrero que indica Gerencia de Redes de Gas y Ductos en el edificio distrital de YPFB de las avenida de Las Américas. Algunas autoridades oficialistas confirmaron que el traslado de dicha Gerencia sería paulatina, empero, el fallo del juez se conoció hace seis meses atrás.

Poppe informó también que en La Paz las oficinas la Gerencia de Redes de Gas y Ductos en La Paz están funcionando casi de manera normal y se observa que también están empacando pero sin dar razón a nadie de lo que está sucediendo.

VISITA A LA GERENCIA

CORREO DEL SUR visitó esta mañana el edificio distrital de YPFB de la avenida de Las Américas, donde debería funcionar en su totalidad desde hoy la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos, sin embargo no se encontró personal alguno que pudiera atender cualquier requerimiento o consulta.

La secretaria de la Gerencia Distrital de Ductos se limitó a informar que el gerente Sergio Vargas, junto al Gerente Nacional, se ausentó a una inspección al poblado de Molle Punku, en el municipio de Yamparáez, y que su retorno será a las 16:00.

También le puede interesar...

30 Julio 2018, 20:50

YPFB confirma traslado de sólo un gerente y director; marcha cívica lamenta decisión

Unas 20 personas trabajarán en la segunda planta de la Dirección Distrital de Redes de Gas y Ductos de la avenida de Las Américas de Sucre

30 Julio 2018, 06:25

Golfista nacional destaca en Estados Unidos

Con sólo ocho años, el golfista boliviano Ignacio Ramírez Corzo saltó a la escena internacional, participando en el Kids Latin American Championship, el mes pasado, y ahora se alista para otro campeonato, el U.S. Kids...

30 Julio 2018, 05:52

YPFB está "tranquila" con reservas hidrocarburíferas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a través de su presidente, Óscar Barriga, afirmó sentirse muy tranquilo con las reservas hidrocarburíferas actuales, y anunció para la primera semana de agosto...

30 Julio 2018, 05:50

Se cumple el plazo para YPFB

Diputado Poppe presentará un recurso de queja; cívicos y obreros marcharán hoy

29 Julio 2018, 07:58

Trono para dos

Chuquisaca y La Paz reinaron en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Juvenil y Sub 17, que contó con la participación de más de medio centenar de deportistas, una cifra inédita para estas categorías...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180730

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE