Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONFORMARON COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

Cívicos rechazan informe de YPFB sobre Gerencia

01 Agosto 2018Sucre/CORREO DEL SUR
REUNIÓN. El Comité Cívico decidió tomarse un tiempo más antes de seguir con posibles medidas.

REUNIÓN. El Comité Cívico decidió tomarse un tiempo más antes de seguir con posibles medidas.

SOBRE EL 21F

CODEINCA también decidió asistir a los actos del 6 de Agosto en Potosí, donde además participarán de una reunión del bloque cívico que defiende el respeto a los resultados del 21F.

El Comité Cívico de Defensa de los intereses de Chuquisaca (CODEINCA) reunido anoche decidió rechazar el informe de YPFB sobre el traslado "parcial" de la Gerencia de Redes de Gas y Ductos a Sucre, conformó una comisión de seguimiento y anunció que solicitará al Juez que haga cumplir el fallo que ordena el traslado total de dicha dependencia.

"Han sido rechazadas las declaraciones de que ya estuviese la Gerencia de Redes aquí en Sucre y que ya no vendría más personal", informó la vicepresidenta de CODEINCA, Lily Fernández, sobre el informe que dieron el lunes las autoridades de la estatal petrolera.

Agregó que las medidas de presión anunciadas tras la marcha del lunes, dependerán de los informes que reciba la comisión de seguimiento que conformaron con miembros de varias instituciones de CODEINCA.

Asimismo, se decidió entregar un memorial al Juez que atendió el caso para que haga cumplir a cabalidad el fallo sober el traslado de la Gerencia.

Por la mañana, el gobernador Esteban Urquizu dijo desconocer la estructura de YPFB y que es esa la instancia que debe aclarar si cumple o no con el fallo judicial.

"Yo no conozco la estructura porque yo no soy quien. Yo no soy Gerente de esta área, sino somos como Gobierno Departamental y ya en su momento les darán las aclaraciones a partir del funcionamiento y le darán la aclaración a la población para saber si están cumpliendo la ley", sostuvo ante la consulta de la prensa.

Respecto a la cantidad de trabajadores que tendría la Gerencia, dijo que eso debe ser aclarado por las autoridades de YPFB.

"Alguien por ahí decía que son 800 funcionarios y los 800 tienen que venir. Bueno para ello están las autoridades indicadas a partir de la Gerencia de Redes y Ductos para que pueda aclarar a la población", afirmó.

Por su lado, la asambleísta departamental opositora Hilda Saavedra calificó como "otro engaño" del Gobierno a Chuquisaca el traslado paulatino de la Gerencia.

"Es similar a lo que pasó con Incahuasi. Me parece que hay una decisión poítica desde el Gobierno de no permitir el traslado de la Gerencia que tendría cerca de 600 trabajadores como personal", declaró.

Agregó que además "en un acto de mala fe (desde YPFB) solicitaron al Tribunal de Justicia revisen la sentencia y no sabemos cuál va a ser el resultado. Es posible que incluso se revoque la sentencia (del traslado)".

"Es una burla, da rabia, bronca ver que a Chuquisaca se le castigue de una manera dura", insistió.

El lunes, el vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, Gonzalo Saavedra, presentó al Gerente Nacional de Redes de Gas y Ductos y al Director de Operaciones y Mantenimiento que, junto a 20 personas técnicas, trabajarán a partir de ahora desde Sucre, con lo que, dijo, se cumple el fallo judicial que lo obligaba a acatar la ley sobre la sede de la gerencia y descartó el traslado paulatino del resto del personal que permanecerá en La Paz y otros distritos. En 48 horas, el Juez de Garantías decidirá si la estatal petrolera cumplió con el fallo.

  • 1200 veces leída
  • Local
  • CODEINCA, 21F, cívicos, YPFB

También le puede interesar...

01 Agosto 2018, 12:51

Firman convenio para estudio de evaluación hidrocarburífera en Chuquisaca

Esta mañana se firmó un convenio entre YPFB y la empresa canadiense CanCambria Energy Corporation

01 Agosto 2018, 06:08

YPFB vuelve a ranking de firmas con buenos ingresos

Las utilidades de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en 2017 mejoraron en un 14%, lo que la sitúa como la sexta empresa con mejores resultados operativos de América Latina con una utilidad...

01 Agosto 2018, 06:03

Vice: Límites con Santa Cruz se resolvieron hace un siglo

CODEINCA rechazó el informe de García Linera y se ratificó en el reclamo regional por las regalías del megacampo

31 Julio 2018, 11:02

21F: Defensor pide respetar estribillos siempre y cuando no haya actos de violencia

El defensor del Pueblo reiteró su llamado a respetar la opinión del otro, "a que se respete el derecho a la protesta"

31 Julio 2018, 07:30

YPFB anuncia para los próximos días de agosto certificación de reservas

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, aseguró para los próximos días la publicación de los resultados de una certificación y cuantificación de las reservas...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180801

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE