Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LLEGA A SUCRE PARA FIRMAR PROYECTOS DE LOS PACTADOS EN LA PAZ

Evo sella hoy contratos de inversión millonaria

01 Agosto 2018Dayana Martínez Carrasco
ANUNCIO. El gobernador Esteban Urquizu aseguró que Morales firmará contratos hoy.

ANUNCIO. El gobernador Esteban Urquizu aseguró que Morales firmará contratos hoy.

CUESTIONADO

El acuerdo en La Paz fue observado por los cívicos que consideraron que se traicionó el reclamo de Chuquisaca por el campo gasífero Incahuasi y el conflicto limítrofe con Santa Cruz.

El presidente Evo Morales llega hoy a Sucre para firmar los primeros contratos que darán marcha a la inversión de más de $us 2.514 millones prometidos para proyectos en el área hidrocarburífera. Los documentos que se traten esta jornada estarían destinados a avanzar en la exploración de pozos en Chuquisaca.

“El hermano Presidente estará en Sucre, arribará a las 11:00 para dar los primeros pasos del acuerdo firmado en La Paz. Ya en esta actividad de firma de contrato, con seguridad que viene para los primeros pozos que van a entrar en la parte de exploración en Chuquisaca (…) para nosotros, son ya acuerdos firmados y con base en ellos ya arrancan las inversiones, arranca el trabajo institucional y la inversión en hidrocarburos en Chuquisaca”, anunció ayer el gobernador Esteban Urquizu.

El pasado 26 de julio, en La Paz, autoridades regionales y representantes de algunas instituciones y sectores del Departamento recibieron el compromiso de Morales de invertir más de $us 2.514 millones en el sector de hidrocarburos. Por lo que la visita del Mandatario a la Capital será para definir los primeros proyectos de este presupuesto.

El documento firmado en esa ocasión precisó que ese monto de inversión contempla el contrato entre YPFB y la rusa Gazprom para una inversión progresiva de $us 1.224 millones en la exploración y desarrollo del campo Vitiacua.

PEDIDO REGIONAL

Urquizu anticipó que como región se espera que los proyectos en hidrocarburos generen fuentes laborales para las personas que habitan en las zonas de explotación, donde además se deberían situar las sedes o sub sedes de los proyectos.

“Esperamos que operen en Chuquisaca y hay que darles condiciones necesarias en el Chaco chuquisaqueño (…) el planteamiento de la región es claro”, afirmó.

Sucre buscará que el compromiso del Gobierno beneficie también a la Capital en proyectos como la circunvalación, hospitales, mercados, puentes y el centro logístico de carga, anunció ayer la secretaria de Desarrollo Económico, Ximena Campos.

AGENDA CON EVO

Asimismo, la autoridad dijo que hoy se armará con el Presidente una agenda de entrega de obras en el Departamento, que se estima correrá desde el próximo 10.

Detalló que las entregas corresponden a los proyectos Mi Riego I y II; Bolivia cambia, Evo cumple y a desembolsos pendientes del Fondo indígena.

  • 3016 veces leída
  • Local
  • Evo Morales, inversión, millonaria, contratos

También le puede interesar...

01 Agosto 2018, 12:51

Firman convenio para estudio de evaluación hidrocarburífera en Chuquisaca

Esta mañana se firmó un convenio entre YPFB y la empresa canadiense CanCambria Energy Corporation

01 Agosto 2018, 10:16

Una selfie de Evo Morales y sus ministros marca el adiós al Palacio Quemado

Desde el 9 de agosto se reunirán en la denominada Casa del Pueblo, un moderno edifico de 26 plantas, donde además funcionarán cinco ministerios

31 Julio 2018, 11:28

Presidente Morales llega a Sucre este miércoles para confirmar inversión

El pasado 26 de julio, autoridades de Sucre y Chuquisaca firmaron un acuerdo con el Gobierno nacional para invertir $us 2.514 millones en el área de hidrocarburos

31 Julio 2018, 07:05

BCB vendió 40% de las 7.000 monedas con el rostro de Evo

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que desde 2009 se acuñaron 50.000 monedas conmemorativas y únicamente fueron vendidas 20.000; el resto se encuentra en bóvedas de la entidad bancaria.

30 Julio 2018, 15:54

Plataformas ciudadanas de Potosí declaran persona no grata a Evo Morales

Asimismo, determinaron embanderar Potosí con la tricolor nacional y banderas del 21- F

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180801

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE