Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CON EL DESFILE ESCOLAR

Actos por el 6 de Agosto comienzan este sábado

02 Agosto 2018Sucre/CORREO DEL SUR
PARTICIPACIÓN. Unas 130 unidades educativas rendirán su homenaje a la Patria este sábado.

PARTICIPACIÓN. Unas 130 unidades educativas rendirán su homenaje a la Patria este sábado.

FERIA GASTRONÓMICA

Feria gastronómica “Conociendo los sabores” se llevará a cabo el 6 de Agosto en la calle Nicolás Ortiz, con 20 gastrónomos que ofrecerán chorizo, mondongo, mixto y asado de chancho. De manera simultánea, se coordinó con la Asociación Turística de Locales Seguros (ATLOS) para que ese día embanderen sus restaurantes, uniformen a su personal con distintivos cívicos y sólo preparen platos típicos.

Este sábado, por la mañana, se llevará adelante el desfile escolar, y al día siguiente la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental por el Día de la Patria. La Gobernación aún no presentó el cronograma de festejos del 6 de Agosto.

El director Departamental de Educación (DDE), Humberto Tancara, informó que el homenaje comenzará a las 8:00 y tendrá un mayor recorrido.

"Vamos a partir de la plazuela Venezuela (frente al ex hotel Municipal), intersección avenida del Maestro y Hernando Siles y vamos hacia la plaza 25 de Mayo", expresó.

El mismo sábado por la tarde habrá una demostración de bandas de música de los colegios en la plazuela Aniceto Arce, en coordinación con la Gobernación de Chuquisaca.

Por la noche, se procederá con el desfile de los establecimientos nocturnos, centros de educación alternativa e institutos.

CONDECORACIONES

Por otro lado, ayer, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) aprobó la condecoración de seis personalidades e instituciones por el 6 de Agosto.

Recibirán distinciones la Facultad de Ciencias Agrarias de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Colegio 23 de Marzo, Colegio Santa María Eufrasia, Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), el taekwondista Isaac Reyes Villa, el Núcleo Educación San Lucas Yapusiri.

Este viernes se realizará una sesión extraordinaria en la que se considerará la inclusión de más distinciones, entre los que será tomado en cuenta el destacado raquetbolista Conrado Moscoso.

La solemne sesión de honor y distinción por los 193 años de la Independencia de Bolivia se realizará el domingo 5 de agosto desde las 16:00 en la Casa de la Libertad.

El presidente de la ALD, José Ortíz, dijo que no participará de los actos centrales que se realizarán este año en Potosí porque considera que se debe "recobrar" el fervor cívico en Sucre, donde nació la Patria.

“Ese día debemos olvidarnos de los colores políticos, de nuestras rabias y recobrar el fervor cívico de Chuquisaca. Cuando eso exista vamos a tener el valor moral para reclamarles a las autoridades nacionales del por qué no han venido aquí, pero si nosotros mismos generamos espanto a partir de estas fechas cívicas, por supuesto le estamos dando opción a que en otros departamentos se desarrollen estas fechas que son tan importantes”, dijo.

Sucre, donde nació la Patria, dejó de ser el epicentro de los actos principales del 6 de Agosto por decisión del Gobierno de turno, que desde hace años lleva los festejos centrales a otros departamentos.

 

También le puede interesar...

02 Agosto 2018, 06:08

El mes empieza con marcha por el 21F, a días del 6 de Agosto

Potosí se declara listo para recibir los actos oficiales y garantiza que no confrontará

30 Julio 2018, 05:53

Se acerca el 6 de Agosto y clima político se caldea

Diputado del MAS cree que activistas irán a Potosí a proclamar a Mesa, ellos dicen que van a defender el 21F

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180802

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE