Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AHORA SE ENCARGA OTRO MINISTERIO

Sucre recibirá sólo $us 4 millones de los fondos del BID

02 Agosto 2018Sucre/CORREO DEL SUR
PATRIMONIO. Con el crédito se esperaba la refacción de varios edificios históricos en Sucre.

PATRIMONIO. Con el crédito se esperaba la refacción de varios edificios históricos en Sucre.

NEGOCIACIÓN

A mediados de 2015 se iniciaron las negociaciones de la Gobernación de Chuquisaca, la Alcaldía de Sucre y el Gobierno central ante el Banco Interamericano de Desarrollo para acceder a 60 millones de dolares, 40 destinados a proyectos en Sucre y 20 en Tarabuco.

De 40 millones a 4 millones de dólares se redujeron los esperados recursos para impulsar el turismo en Sucre. Los fondos se gestionaban junto al Ministerio de Cultura y Turismo ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero la cartera de Planificación se hizo cargo del financiamiento por decisión del nivel central, y sus valoraciones fueron otras.

“Lo que ha sucedido es que ya no es el Ministerio de Culturas quien se va a hacer cargo del financiamiento, sino directamente el Ministerio de Planificación, esto ha generado otro tipo de mecanismos y otro tipo de valoraciones que se están haciendo a los diferentes proyectos que se tenían planteado”, informó el secretario de Turismo y Cultura de Sucre, Pedro Salazar.

La información fue conocida inicialmente ayer, en el Concejo Municipal, durante la petición de informe oral a la Secretaría Municipal de Turismo y Cultura, donde el edil Santiago Ticona advirtió que “ojalá no se haya cometido alguna acción que ponga en riesgo el crédito”, por lo que anunció una ampliación a la petición de informe para el 15 de agosto.

Turismo y Cultura informó al ente deliberante que se gestionan 2 millones de dólares para la ampliación del Parque Cretácico y $us 1, 7 millones para la construcción de circuitos turísticos en Sucre.

“Es lo que el Ministerio nos ha anunciado en torno a lo que sería Chuquisaca” afirmó Salazar, tras la consulta. Recordó que ya en 2017 se informó del retraso que había sufrido este proyecto y que los $us 40 millones estaban dispuestos para diferentes destinos turísticos de Bolivia.

Según sus palabras, continúan las gestiones para consolidar financiamientos para Sucre, “ya no en la magnitud que se tenía con el tema turístico a (…) pero con una proyección a modular a aquellas inversiones”´. “Hay otras líneas de financiamiento, la del BID era una de las más importantes”, acotó.

El Comité Custodio del Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Cultural de Sucre no conoce nada oficial, pero anunció que buscará una reunión con el alcalde Iván Arciénega. “No se le ha dado el impulso que requiere”, lamentó el presidente del Comité, Gastón Solares.

  • 901 veces leída
  • Local
  • Sucre, millones, BID

También le puede interesar...

02 Agosto 2018, 12:20

Sucre: Alistan campaña de vacunación antirrábica para el 19 de agosto

La Unidad de Zoonosis también hizo conocer que sólo el 30% de los perros capturados son recogidos por sus dueños. El restante 70% son dejados a su suerte. Hay tres perritos listos para ser dados en adopción

02 Agosto 2018, 11:11

Denuncian a concejala Juana Maldonado por uso indebido de un vehículo oficial

La edil de Chuquisaca Somos Todos habría utilizado un vehículo oficial para ir a la comunidad del Chaco para una actividad personal, donde taparon los logotipos de la Alcaldía con bolsas de plástico negras

02 Agosto 2018, 10:36

YPFB: Diputado Callejas asegura que traslado de Gerencia se completará en unos tres meses

YPFB informó a inicio de semana que cumplió la orden del juez al trasladar la oficina del Gerente y un Director de la Gerencia de Redes de Gas y Ductos

02 Agosto 2018, 06:03

Sucre goza de aval de calidad turística

La Capital tiene el mayor número de empresas certificadas con calidad turística en el país y se prepara aglutinar a más servicios con miras a garantizar la estadía de los visitantes, sobre todo en septiembre, cuando...

02 Agosto 2018, 05:58

Trabajadores de Emavs anuncian un nuevo paro

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes Sucre (EMAVS) completaron ayer su paro de 48 horas en demanda de la institucionalización del cargo de gerente, y anunciaron una nueva paralización de labores la...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180802

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE