Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HOY, EN LA CASA DE LA LIBERTAD

Asamblea regional sesiona y entrega 14 distinciones

05 Agosto 2018Luis Alberto Guevara López
HOMENAJE. La Casa de la Libertad.

HOMENAJE. La Casa de la Libertad.

Una sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental y la distinción de personalidades e instituciones precederán a la celebración del 193 aniversario de creación de la República de Bolivia acontecida el 6 de Agosto de 1825 en Sucre.

El programa de festejos elaborado por la Gobernación de Chuquisaca contempla para hoy, domingo, la carrera pedestre 10K Integración Chuquisaca a partir de las 8:00 cuyo punto de partida será la plazuela Aniceto Arce.

A las 16:00, en la Casa de la Libertad, la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca instalará una sesión de honor en homenaje a la fundación de la patria.

En el acto, el pleno distinguirá a 14 personalidades e instituciones del Departamento, cuyo mérito fue reconocido y aprobado por la mayoría de los asambleístas departamentales.

Entre los distinguidos están la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad San Francisco Xavier, que será reconocida por su aporte y contribución al desarrollo rural y sostenible a través de la formación de profesionales.

En la lista sigue el pueblo Guaraní en memoria de su líder Apiaguaiki Tumpa quien murió hace 126 años por defender al pueblo chiriguano. El colegio 23 de Marzo de Sucre por sus 35 años de vida institucional y aporte a la formación de jóvenes.

También se reconocerá el aporte del colegio Santa María Eufrasia por sus 100 años de vida institucional y por ser uno de los primeros establecimientos educativos de Sucre. El Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) por su apoyo en misiones de apoyo y rescate.

Entre las personalidades deportivas figura el niño Isaac Reyes de Taekwondo por su esfuerzo y perseverancia, y el raquetbolista Conrrado Moscoso por llevar más allá de las fronteras el nombre de Bolivia; el grupo lo completa Rosa Marisol Arenas por ser referente del levantamiento de pesas y digna campeona, según refiere la Asamblea Legislativa Departamental.

Entre las personalidades del ámbito civil e institucional serán reconocidos el médico Marcelo Javier Sandi por su innovación técnica en el trasplante renal y el comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Alex Ríos, por su compromiso institucional.

La lista se completará con el núcleo educativo Yapusiri de San Lucas, la comunidad Chacarilla por sus 25 años de fundación, el Colegio de Árbitros de Sucre por sus 75 años y el club de fútbol damas Deportivo Chuquisaca.

Mañana, lunes, se realizará el desfile cívico militar.

  • 856 veces leída
  • Local
  • Casa de la Libertad, regional, distinciones
Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180805

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE