Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNA CISTERNA TARDÓ EN LLEGAR AL LUGAR DEL INCIDENTE

Incendio vuelve a denotar falta de un carro bombero

05 Agosto 2018Henry A. Aira Gutiérrez
EMERGENCIA. Un cuarto quedó en cenizas tras un incendio por causa de un presunto corto circuito eléctrico.

EMERGENCIA. Un cuarto quedó en cenizas tras un incendio por causa de un presunto corto circuito eléctrico.

BOMBEROS

La Unidad de Bomberos tiene varias necesidades de equipamiento, así como renovar los carrros matafuegos Rino I y II que ya cumplieron su vida útil.

El incendio en una habitación en un departamento de la zona de Max Toledo desnudó otra vez la precariedad de la Unidad de Bomberos y el uso de las líneas de emergencias.

A eso de las 10:00 de ayer, los vecinos de la calle Carandaití en la zona de Max Toledo se movilizaron para aplacar las llamas que salían de uno de los cuartos del departamento ubicado en el primer piso. Baldes y mangueras fueron utilizados por al menos media hora, a la espera de la llegada de los efectivos de Unidad de Bomberos.

Según el relato de los vecinos, los efectivos policiales tardaron media hora en llegar a la zona. Hasta ese momento el fuego ya estaba siendo controlado, por los vecinos e involucrados quienes habían empezado a trasladar sus objetos a la planta baja.

¿CORTO CIRCUITO?

Un informe preliminar del comandante Departamental de la Policía, coronel Alex Ríos, dio cuenta que la causa del incendio fue un corto circuito que provocó que la totalidad de los objetos de esa habitación se quemen.

Los efectivos policiales rescataron a un niño y un cachorro. En los trabajos de rescate, un policía sufrió una herida por corte en el brazo, pero está fuera de peligro.

“Hemos utilizado 5.000 litros de agua que fue proveído por la cisterna de Unidad de Riesgos ya que el carro bombero tiene una capacidad de 1.500 litros, además que por la zona los accesos no son los más acordes para los vehículos grandes”, manifestó Ríos.

El responsable de la Unidad de Riesgos, Jaime Daza, explicó que la tardanza en llegar a la zona del incendio se debió a que los vecinos o los familiares de la casa no llamaron al 114 o 119 para asistir, “Estamos fallando en la comunicación, la gente no comunica a tiempo o si lo hace da las direcciones falsas, por esta razón habilitamos el número de whatsapp 71161900”, acotó.

Daza adelantó que este mes se reunirá el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) para hablar sobre el fortalecimiento a la Unidad de Bomberos en cuanto a equipo y a la implementación de hidrantes en la ciudad.

  • 2289 veces leída
  • Local
  • incendio, carro, bombero

También le puede interesar...

31 Julio 2018, 06:25

Niegan pérdida documental en incendio

Un incendio registrado el martes de la semana pasada en la Secretaría General del Gobierno Municipal, ubicada en el Palacete de El Guereo desató dudas en el concejal Omar Montalvo, sobre una supuesta pérdida de...

30 Julio 2018, 05:59

Incendio en California está fuera de control

El incendio que azota el norte de California, que causó seis muertes y obligó a la evacuación de unas 38.000 personas, se mantiene incontenible y bajo unas condiciones meteorológicas que dificultan la labor de los...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180805

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE