Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA SEXTA FERIA INFORMATIVA SE REALIZÓ EN SUCRE

La Fiscalía se vuelca a orientar a la población

05 Agosto 2018Luis Alberto Guevara
INTERACCIÓN. La Fiscalía Departamental de Chuquisaca instaló su feria informativa en la plazuela Zudáñez para...

INTERACCIÓN. La Fiscalía Departamental de Chuquisaca instaló su feria informativa en la plazuela Zudáñez para...

La Fiscalía salió a las calles para acercarse y orientar a la población que usualmente se pregunta ¿cómo, qué y dónde denunciar? Ayer se realizó la sexta Feria Informativa del Ministerio Público en medio de una persistente lluvia que no evitó que la gente se acercara a hacer una serie de consultas.

La singular muestra se instaló ayer en la plazuela Zudáñez. Allí todas las unidades especializadas del Ministerio Público montaron sus stands y los funcionarios recurrieron a ingeniosos juegos y premios para captar la atención de los transeúntes.

Los que más se acercaron fueron los niños acompañados de sus madres, que pese a la lluvia se dieron modos para escuchar la información brindada por los funcionarios. El Ministerio Público, a través de estas actividades, pretende que la población considere a la institución como su “amiga”, dijo el fiscal Departamental, Roberto Ramírez, durante el desarrollo de la actividad realizada también a propósito de la efeméride nacional.

Hubo música, juegos, sorteos y premios. El payaso Chocolatín se encargó de alegrar la presencia de niños, pese a que la corta permanencia de los menores de edad. No sólo fue la lluvia sino también el intenso frío que alejó rápidamente al público.

“Fiscales, asistentes, médicos forenses y peritos salen a explicar a la ciudad en un lenguaje sencillo, en palabras fáciles qué hace este Ministerio Público”, agregó Ramírez.

La autoridad informó que en la prevalencia de delitos, los patrimoniales, que afectan a los bienes de las personas, son los que más se atienden en la Fiscalía de Chuquisaca; le siguen los delitos de violencia de género y libertad sexual, y delitos contra la integridad y libertad de las personas. Luego suman otros delitos que merecen una sanción penal.

Ramírez manifestó que la feria por las fiestas patrias es el mayor emprendimiento que realiza la institución para acercarse a los ciudadanos. Recordó que esta muestra se desarrolla durante seis años consecutivos y que este ejemplo ahora se replica en todas las ciudades del país de manera simultánea.

  • 463 veces leída
  • Local
  • Chuquisaca, Fiscalía, feria, informativa

También le puede interesar...

05 Agosto 2018, 06:25

Rey de reyes

Con 60 medallas, Chuquisaca mantuvo la hegemonía por trigésimo primer año consecutivo, al coronarse campeón nacional del XXXVI Campeonato Boliviano de Karate Kyokushinkaikan reservado para las categorías juvenil y...

05 Agosto 2018, 05:40

Productores invitan a la feria local del chocolate

Los días de la dulzura continúan. Los pequeños productores de la ciudad invitan a la población a degustar este típico producto regional que se expone en la primera Feria Artesanal del Chocolate, instalada en la CAINCO.

05 Agosto 2018, 05:39

Madres del D-3 enseñan resultados en feria

Alrededor de 80 clubes de madres del Distrito 3 se instalaron, ayer, en el parque Multipropósito para enseñar a la población los trabajos que realizaron como resultado de su formación.

04 Agosto 2018, 07:09

Chuquisaca, sin premio

El Departamento no sólo perdió la oportunidad de retener el título del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Selecciones Mayores, tampoco pudo subir al podio. Anoche perdió el partido por el tercer lugar a manos de...

04 Agosto 2018, 06:56

Chuquisaca: MAS busca registrar 400 mil militantes

El Movimiento Al Socialismo (MAS) inició ayer, en Sucre, la reinscripción de su militancia y de nuevos simpatizantes con miras a las elecciones generales de 2019. La meta es llegar o sobrepasar las 400 mil firmas en...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180805

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE