Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POCOS ESTUDIANTES RINDIERON SU HOMENAJE A LA PATRIA

La lluvia obliga a suspender desfile escolar en la Capital

05 Agosto 2018Henry A. Aira Gutiérrez
DESFILE. La unidad educativa Agustín Iturricha a su paso por la plaza 25 de Mayo, en plena lluvia, ayer.

DESFILE. La unidad educativa Agustín Iturricha a su paso por la plaza 25 de Mayo, en plena lluvia, ayer.

Los estudiantes en Sucre demostraron su fervor cívico por la Patria hasta el extremo de desfilar en plena lluvia, sin embargo, el insistente aguacero obligó a las autoridades de Educación a suspender el desfile.

La decisión de las autoridades de la Dirección Distrital de Educación y la Gobernación de cambiar la fecha y extender el recorrido del desfile escolar, no llegó a buen puerto ayer por el temporal. La fecha habitual del desfile es el 5 de agosto, pero este año la convocatoria se emitió para el sábado 4, en tanto que el trayecto del desfile inició en la avenida Venezuela.

A las 8:30 estaba previsto el ingreso de los niños de nivel inicial, sin embargo a esa hora no había muchos asistentes ni espectadores. La ciudad amaneció nublada y con una llovizna intermitente. Los primeros establecimientos en ingresar fueron los kínderes Jaime Mendoza y San Vicente de Paul, tras lo cual hubo vacíos y primó el desorden.

Al promediar las 9:00 comenzó a llover con mayor intensidad, pero eso no impidió que continúe el desfile. Varios padres de familia adquirieron impermeables para sus niños, quienes mantenían el compás de la banda de música en la plaza 25 de Mayo.

Los soldaditos verdes de Bolivia del colegio Gustavo Iturricha ingresaron, con ponchos de agua y con chancletas, pese al frío.

Por detrás, el mejor alumno del kínder “Mundo de Sofía” ingresó solo acompañado de dos de sus maestras. Aunque mojado pasó por la Casa de la Libertad donde hace 193 años se firmó el Acta de la Independencia. A esas alturas muchos estudiantes empezaban a abandonar el desfile, sobre todo aquellos que se encontraban de la calle Aniceto Arce para atrás.

Varios padres y transeúntes no tardaron en criticar la poca sensibilidad de las autoridades educativas por no suspender el desfile en tales circunstancias. Luego de una hora de lluvia, el director Distrital de Educación, Marlón Zeballos, decretó la suspensión del desfile, medida que fue acatada a medias ya que algunos colegios que ya se encontraban cerca a la plaza decidieron continuar, mientras otros se retiraban paulatinamente.

A las 11:00, el último colegio que rindió su homenaje al 6 de Agosto fue el José Mariano Serrano, con lo que concluyó el desfile escolar.

Luego de un par de horas de deslucido desfile y con la ropa mojada, los efectivos policiales también se retiraron.

Las autoridades dejaron en suspenso el desfile nocturno a la espera de que mejore el clima. Al final de la tarde, ratificaron el desfile con las unidades educativas dispuestas a participar, algo que finalmente no ocurrió por la copiosa lluvia que caía al final de la tarde.

 

HOMENAJE. Los niños del kinder Roberto Alvarado Daza.LLUVIA. Pese al temporal, los estudiantes del colegio Cardenal Maurer desfilaron ayer.DESFILE. El abanderado del kinder
  • 2491 veces leída
  • Local
  • lluvia, desfile, escolar, Capital

También le puede interesar...

05 Agosto 2018, 05:41

La lluvia perjudica a kermeses de dos establecimientos

La lluvia y el frío no evitaron que los padres de familia de la promoción del colegio Junín y de la escuela Agustín Iturricha salieran a cumplir la tarea que se habían trazado para ayer, sábado: llevar adelante...

04 Agosto 2018, 12:23

Comcipo listo para gritar "Bolivia dijo No" este domingo en Potosí

Un Consejo Consultivo de las organizaciones potosinas instalado este viernes en la noche, determinó admitir la participación de plataformas ciudadanas por el 21F en el desfile cívico por las fiestas patrias

04 Agosto 2018, 10:44

Sucre: Lluvia obliga a suspender desfile escolar

Sólo algunos jardines infantiles y colegios lograron desfilar está mañana

03 Agosto 2018, 11:56

Policía no reporta altercados en el primer desfile cívico de Potosí

Hoy es una jornada de desfiles cívicos escolares en la capital potosina que desde el domingo, comenzará a recibir a autoridades nacionales

02 Agosto 2018, 06:58

Modern Talking en la Capital

El dúo alemán de música eurodisco Modern Talking llegó a la Capital para presentarse en el escenario de Papa George el sábado 28 de julio para interpretar los famosos temas como “Cherry Cherry Lady” o “You’re My Heart...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180805

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE