Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN EL TE DEUM POR LOS 193 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA BOLIVIANA

Arzobispo de Sucre llama a no ceder a las tentaciones

06 Agosto 2018, 20:23William Zolá/ CORREO DEL SUR DIGITAL
El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, en el Te Deum. FOTO: Enrique Quintanilla

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, en el Te Deum. FOTO: Enrique Quintanilla

La Iglesia Católica en Sucre convocó a no ceder a las tentaciones de la comodidad y recordó el compromiso que tienen los cristianos de no quedarse en las sacristías, sino de salir a anunciar el Evangelio en todos los niveles, político y social, porque lo contrario sería "traicionar la misión de Jesús".

Ante la presencia de las autoridades políticas, judiciales y la población católica en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, durante la eucaristía de acción de gracias por el 193 aniversario de Bolivia, exhortó a escuchar la voz del Hijo de Dios, "mirarlo cara a cara, hablar con él, comentarle las desigualdades e injusticias, la falta de atención a los sectores más vulnerables y la brecha que se agranda entre aquellos que viven en la abundancia, en el lujo y el despilfarro, mientras otros luchan por sobrevivir".

También pidió valorar las obras y proyectos que muestran el desarrollo de Bolivia, respetando la diversidad, tolerancia ideología y la unidad entre bolivianos.

"Esta celebración siempre será más significativa en Chuquisaca, porque fue la cuna de las luchas independistas, porque aquí se proclamó la independencia de Bolivia y porque aquí se quedará siempre la Capital del Estado Plurinacional y, como dice la sabiduría popular, el cumpleaños se celebra en casa y ésta es la casa de la libertad: Sucre", sostuvo.

El Arzobispo pidió no ceder ante la tentación de la comodidad, de querer instalarse y proteger nuestras seguridades, cayendo en lo que el padre Luis Espinal escribió en sus oraciones a quemarropa: "en la falsa prudencia que raya en la cobardía".

"Muchos políticos quisieran que nos quedáramos en una iglesia de sacristía. Qué equivocados que están porque la misión evangelizadora tiene una dimensión social de traer buenas nuevas a los pobres, para anunciar a los cautivos su libertad y a los ciegos que van a ver", sostuvo durante su homilía.

"Si la iglesia no tuviera un compromiso social, una radical opción por los pobres, esto es un compromiso político que en su sentido amplio es la búsqueda del bien común, dejaría de ser Iglesia y traicionaría la misión encomendada por Jesús", recalcó el prelado.

En la homilía se refirió a los servidores públicos, a quienes les llamó a "no instalarse en la comodidad del poder y pretender preservarlo por mecanismos amañados, vulnerando la Constitución, olvidando y negando la voluntad soberana del pueblo y controlando todos los poderes del Estado".

"No hay que olvidar que uno de los principios democráticos es la alternancia en el poder y este es un valor cultural ancestral en Bolivia, basado en las prácticas de rotación del ejercicio del servicio de las autoridades originarias a la comunidad", señaló el prelado que concluyó su homilía con un “viva Bolivia” y el aplauso de la presentes en la misa.

  • 1157 veces leída
  • Local
  • Te Deum, mensaje, 6 de Agosto, Jesús Juárez

También le puede interesar...

06 Agosto 2018, 14:29

Policía e impulsores del 21F chocan en Potosí

Los efectivos impidieron el paso de los que gritaban "Bolivia dijo No"

06 Agosto 2018, 11:41

Evo da su mensaje en medio de gritos por el 21F

El Presidente destacó la economía del país, comparando su gestión con periodos neoliberales y de dictadura

03 Agosto 2018, 17:29

Ministerio de Trabajo ratifica feriado nacional para el 6 de agosto

Se indica que la suspensión de actividades tanto en el ámbito público como privado debe acatarse en todo el país

03 Agosto 2018, 06:43

Oficializan las actividades del 6 de Agosto en Sucre

Con el fin de realzar las actividades cívicas por los 193 años de la firma del acta de la independencia de Bolivia en la Capital, la Gobernación difundió ayer el programa oficial que contempla, además de actos...

02 Agosto 2018, 06:08

El mes empieza con marcha por el 21F, a días del 6 de Agosto

Potosí se declara listo para recibir los actos oficiales y garantiza que no confrontará

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180806

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE