Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
COORDINARÁN ENTREGA DE OBRAS DESPUÉS DEL 10 DE AGOSTO

Esperan inversiones tras mensaje de Evo

07 Agosto 2018Alina Cuentas Cedro
6 DE AGOSTO. Autoridades participaron de los actos cívicos en la Casa de la Libertad.

6 DE AGOSTO. Autoridades participaron de los actos cívicos en la Casa de la Libertad.

En medio de incertidumbre por el doble aguinaldo y expectativa por las nuevas inversiones en Chuquisaca, autoridades que participaron del desfile en homenaje al 6 de Agosto, en la plaza 25 de Mayo, reaccionaron al discurso del Primer Mandatario.

“El segundo aguinaldo casi garantizado hasta ahora”, afirmó Evo Morales durante su alocución en Potosí, lo cual levantó dudas respecto al beneficio en la Central Obrera Departamental, organización que, reiteró, exigirá su pago esta gestión.

Lily Fernández, una de las dirigentes de la organización que aglutina a los trabajadores en Chuquisaca, recordó que más allá de las palabras del Presidente, el pago del doble aguinaldo está garantizado por un convenio firmado por el Gobierno y la Central Obrera Boliviana. “Nosotros lo tomamos como un incentivo a la producción considerando que el incremento salarial en esta gestión ha sido es el más mínimo de los últimos años, estamos hablando del 5.5% que ni siquiera es una reposición al incremento de la canasta familiar”, aseveró.

No obstante, por ley, el doble aguinaldo se paga siempre que la economía crezca en un 4.5%

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, José Ortiz, destacó el mensaje de unidad lanzado por el primer mandatario. “Ha marcado un discurso totalmente de unidad para el país (…) en un ámbito democrático cada sector tiene su forma de manifestarse, pero también nosotros hemos sido respetuosos, si nos hubiésemos querido sacar marcha por el Sí lo hubiésemos hecho”, aseguró refiriéndose a las plataformas del 21F que provocaron el acortamiento del discurso en Potosí.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, al bajar del palco ubicado en la Casa de la Libertad, dijo que no escuchó el discurso debido a que atendía los actos protocolares en Sucre, pero adelantó que hay entregas de obras y firmas de convenios pendientes con el Primer Mandatario. “Entendemos que hasta el 10 no tiene tiempo el Presidente, después del 10 de agosto ya vamos a tener una reunión de programación y planificación para el departamento” afirmó.

El secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Felipe Molina, por su parte subrayó el crecimiento económico mencionado por el Presidente y anuncio la primera perforación del nuevo pozo de gas ubicado en Sipotindi, prevista para el 20 de este mes en Macharetí.

Economía

Felipe Molina

SECRETARIO DE HIDROCARBUROS

“Chuquisaca va a empezar a recibir beneficios cuando se consoliden las exploraciones (…) Hay un compromiso documentado, firmado, histórico”.

Aguinaldo

Lily Fernández

Ejecutiva COD

“Ya nos pasó una vez cuando el año pasado se tenía que dar el segundo aguinaldo, lamentablemente no ha sido realidad para los trabajadores”.

Confianza

José Ortiz

Presidente

Asamblea Legislativa

“A la cabeza del Presidente, nuestro querido departamento, nuestra querida patria, prácticamente va a tener un futuro promisorio”.

 

  • 999 veces leída
  • Local
  • inversiones, mensaje, Evo Morales

También le puede interesar...

07 Agosto 2018, 20:54

Mesa dice que aportes del gobierno de Evo se enlodan con su obsesiva búsqueda del poder total

El ex Presidente aseguró que la defensa del 21F es la continuación de la "heroica lucha del pueblo que construyó la democracia real a partir del 10 de octubre de 1982..."

07 Agosto 2018, 06:23

Encarcelan a sujeto que alteró datos de Evo

La justicia dispuso la detención preventiva de un funcionario de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) que supuestamente alteró los datos bancarios del presidente Evo Morales, mostrando en principio un saldo...

06 Agosto 2018, 20:44

Evo dice que el segundo aguinaldo está "casi garantizado"

El Presidente informa que el PIB trimestral creció en un 4.44%

06 Agosto 2018, 20:23

Arzobispo de Sucre llama a no ceder a las tentaciones

El monseñor Jesús Juárez pidió a los servidores públicos que no pretendan preservar el poder

06 Agosto 2018, 12:25

Evo: Bolivia está lista para un escenario post Haya

El Presidente acusa a Chile de no respetar sus primeras constituciones

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE