Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONTRATOS OBSTACULIZAN TRABAJO DE NUEVA DIRECTIVA

Cuñada de concejal desiste de su denuncia

08 Agosto 2018CORREO DEL SUR

Desde la oficina del trabajo, se informó que una funcionaria desistió de su denuncia contra el Concejo Municipal por despido injustificado después de que esta instancia probara su parentesco con un edil del Movimiento al Socialismo.

“A la señora se le retiró unos tres o cuatro días antes, nosotros no sabíamos absolutamente nada, pero en el tema de defendernos porque ella nos ha demandado, es que ahí han salido los documentos (…) si la señora no demandaba al Concejo Municipal no nos hubiéramos enterado”, afirmó la presidenta de la institución, Rosario López, quien lamentó que la anterior directiva dejara a los funcionarios con contratos firmados hasta diciembre de esta gestión, lo que impide la contratación de personal de confianza de las nuevas autoridades.

Se trata de una pariente política del edil Efraín Balcera, quien no quiso hablar con los periodistas al respecto.

La oficina del trabajo evalúa al momento cinco solicitudes de reincorporación de funcionarios que fueron retirados del Concejo Municipal. En el 50% de los casos determinó que los despidos fueron injustificados, pero en el caso de la ex encargada de activos fijos informó que la denunciante presentó un desistimiento porque su contratante estableció que existía un grado de parentesco con una autoridad superior.

“Cada servidor público a tiempo de ingresar tiene que hacer una declaración jurada que establezca si tiene algún grado de parentesco con cualquier otro trabajador de la fuente laboral, si evidentemente ha declarado que no tiene pero resulta que sí tiene, la falsedad material entra inclusive en un ámbito penal” aseguró el jefe Departamental de la oficina del Trabajo en Chuquisaca, Juan Pablo Yucra, al recordar que en estos casos la sanción se genera para la Máxima Autoridad Ejecutiva de la institución.

  • 453 veces leída
  • Local
  • cuñada, concejal, denuncia

También le puede interesar...

03 Agosto 2018, 06:48

Edil secretaria, acusada por su concejal suplente

La concejala secretaria de Sucre, Juana Maldonado (CST) debe dar cuentas a la justicia por haber utilizado un vehículo oficial supuestamente para actividades personales en 2015, lo que está tipificado como uso...

02 Agosto 2018, 11:11

Denuncian a concejala Juana Maldonado por uso indebido de un vehículo oficial

La edil de Chuquisaca Somos Todos habría utilizado un vehículo oficial para ir a la comunidad del Chaco para una actividad personal, donde taparon los logotipos de la Alcaldía con bolsas de plástico negras

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180808

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE