Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
GARANTIZAN SU ENTREGA EN EL PLAZO PREVISTO

Fisculco: Cessa reporta un 70% de avance en obras

08 Agosto 2018CORREO DEL SUR

La Compañía Eléctrica Sucre Sociedad Anónima (CESSA) alcanzó una ejecución física del 70% en el tendido de una línea de media tensión con una extensión de 20 kilómetros hasta Fisculco, para que ENDE instale una subestación y el agua pueda ser bombeada hasta la Capital.

El presidente del Directorio de CESSA, Vladimir Gutiérrez, garantizó la entrega de las obras y las instalaciones para el inicio de operaciones del proyecto de captación de agua potable Fisculco, previsto para octubre.

“Como ya tenemos un 70% de avance, el 30% restante es simplemente poner en práctica lo que ya se ha logrado en la instalación, o sea no tenemos problema, estamos como para poder inmediatamente llevar adelante el proceso de electrificación del proyecto”, sostuvo.

La compañía invierte aproximadamente Bs 2 millones para proveer de energía eléctrica al proyecto Fisculco y estudia la posibilidad de ampliar el beneficio con el servicio a las familias circundantes a lo largo de los 20 kilómetros de tendido.

“Es previsible que pueda ser así en la medida que ya haya solicitudes y podamos hacer la instalación en este caso de línea baja”, subrayó.

El presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) y miembro del directorio de ELAPAS, Gustavo Pereira, informó ayer que las obras de construcción del proyecto tiene un 45% de avance en tres puntos de trabajo: Aducción-toma de agua, sector del desarenador y el cárcamo de bombeo.

  • 327 veces leída
  • Local
  • FISCULCO, CESSA, obras

También le puede interesar...

01 Agosto 2018, 05:58

Diagonal: Sigue sin fecha reinicio de obras

Las obras en la construcción del túnel Incahuasi y en el tramo Muyupampa-Ipati, ambos parte de la ruta Diagonal Jaime Mendoza y paralizados desde el 18 de mayo, tendrían recursos garantizados para su reanudación.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180808

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE