Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL CONSEJO UNIVERSITARIO SE REÚNE HOY, POR ELECCIÓN DE AUTORIDADES

Garantizan aumento salarial a docentes

08 Agosto 2018CORREO DEL SUR

El Consejo Universitario de San Francisco Xavier se reunirá hoy para tratar un único punto: elecciones de autoridades, que por tercera ocasión convoca al estamento estudiantil que rechaza la reposición salarial a catedráticos. El Rector dio por hecho el incremento salarial, tema que debe ser tratado en una sesión ordinaria.

Luego de dos convocatorias por falta de quórum, en ausencia de la Federación Universitaria Local (FUL), el Consejo Universitario se reunirá esta jornada para hablar sobre los comicios electorales de autoridades, el próximo 16 de noviembre; los candidatos deberán renunciar 90 días antes de las elecciones.

La ausencia de los estudiantes en pasadas citas fue por la reposición salarial que se plantea al sector docente y el impago de las becas a estudiantes, aclaró Vargas, al confirmar su participación hoy.

El rector Eduardo Rivero aclaró que no se repostulará, pero anunció que se concretará el incremento salarial a docentes.

“Según el Viceministro (de Economía), nos ha dado (presupuesto) para el incremento, corresponde a una ley fiscal; entonces, hay que negociar con los estudiantes y tampoco va a haber mucho problema”, sostuvo.

Consultado sobre el porcentaje, indicó que se siguen los procesos administrativos de cogobierno, habiendo derivado el informe a la comisión económica para luego remitirlo a la FUL. Sin embargo, indicó que las negociaciones en La Paz fueron del 5% de un presupuesto de Bs 14 millones que provienen del Tesoro General de la Nación.

La FUL mantiene una postura de desacuerdo. “Estamos con la posición de rechazo a la reposición salarial, obviamente porque nuestra Universidad tiene prioridades más básicas que aumentar el sueldo a los docentes. Por lo menos garanticemos el presupuesto para el pago de becas, la estabilidad de San Francisco Xavier, incluso el pago de salarios hasta fin de año y posteriormente hablemos de reposición”, añadió Vargas.

Respecto a las becas se anunció que los cheques fueron derivados al banco y que en próximos días, los universitarios podrán cobrar el beneficio, salvo casos como los de becarios de auxiliar de docencia de la Facultad de Tecnología, desde donde todavía no se habrían enviado las planillas de asistencia.

 

  • 305 veces leída
  • Local
  • aumento, salarial, docentes
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180808

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE