Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNA COMISIÓN MIXTA LO ANALIZARÁ

Plantean proyecto de ley para regular el servicio de taxis

08 Agosto 2018CORREO DEL SUR
SERVICIO. Actualmente los taxis trabajan sin acatar ninguna regulación.

SERVICIO. Actualmente los taxis trabajan sin acatar ninguna regulación.

Buscando dar solución al actual desorden del servicio de taxis en Sucre, la Comisión de Obras Públicas, Planificación y Ordenamiento Territorial del Concejo Municipal elaboró un proyecto de ley que será remitido a una comisión mixta para su ajuste y posterior consideración en el pleno.

“El proyecto de Ley municipal de regulación de la prestación de servicio de taxis y radiotaxis en el municipio de Sucre lo que busca sobre todo es velar la seguridad de los ciudadanos, entonces se va a registrar tanto al conductor como al vehículo en un banco de datos; además el vehículo tiene que tener relación con la imagen patrimonial de la ciudad, es decir hay que darle identidad”, señaló el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Planificación y Ordenamiento Territorial del Concejo, Santiago Ticona.

En la actualidad, se desconoce la cantidad de vehículos que prestan el servicio de taxi en Sucre, tampoco existe una regulación de los precios por lo que los conductores cobran a su criterio y en muchos casos se niegan a llevar a los pasajeros, situación que molesta a los pobladores.

“Una vez aprobada la Ley se dará un plazo máximo de 180 días al Ejecutivo para que en coordinación con las instancias que correspondan realice un estudio técnico y determine una escala tarifaria del servicio de taxi, es urgente, no se puede seguir con este libre albedrío”, agregó el edil.

En el proyecto de ley que hoy será presentado al pleno del Concejo Municipal y derivado a una comisión mixta para su análisis, se establecen derechos y obligaciones tanto para conductores como usuarios.

Muchos usuarios cuestionan actualmente que algunos vehículos no lleven placas de control especialmente en la parte posterior.

“Lo que queremos sobre todo es que se brinde seguridad, no olvidemos que algunos vehículos que prestaban servicio de taxi fueron utilizados incluso como instrumentos para cometer delitos”, reiteró Ticona.

 

  • 1918 veces leída
  • Local
  • proyecto, ley, taxis

También le puede interesar...

04 Agosto 2018, 07:04

Nasa revela proyecto de viajes al espacio

La NASA reveló ayer los nombres de los nueve astronautas que viajarán al espacio en los próximos meses en naves comerciales estadounidenses, una estrategia que permite a Washington recuperar su independencia después...

03 Agosto 2018, 07:15

Venezuela: Aprueban ley para liberalizar las divisas

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, no reconocida por numerosos Gobiernos, aprobó ayer por unanimidad un decreto con el que se deroga el régimen de ilícitos cambiarios que hasta ahora...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180808

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE