Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN LO QUE VA DEL AÑO, LA ALCALDÍA RECUPERÓ CUATRO TERRENOS

Registran unos 50 casos de usurpación de área pública

08 Agosto 2018César Vale
TUCSUPAYA BAJA. Maquinaria de la Alcaldía demolió un muro construido en espacio público por los propietarios de una...

TUCSUPAYA BAJA. Maquinaria de la Alcaldía demolió un muro construido en espacio público por los propietarios de una...

OTRO CASO

La Alcaldía tiene previsto recuperar un terreno de 8.000 metros cuadrados, ubicado en Bajo Aranjuez, para destinarlo a la construcción de un hospital.

Más de medio centenar de casos de avasallamiento de espacio público por parte de particulares fueron identificados en la ciudad por la Alcaldía, que encara su recuperación de forma paulatina, aunque con resistencia de los supuestos propietarios; ayer demolió un muro que obstaculizaba la construcción del pavimento rígido de una calle en la zona de Tucsupaya Baja.

Ante el descuido de la Alcaldía que no hizo prevalecer su derecho propietario, muchos vecinos se apropiaron de espacios públicos a lo largo de las últimas décadas, en muchos casos incluso se fraguaron documentos en complicidad con algunos funcionarios.

“Tenemos muchos casos de avasallamiento, deben haber alrededor de 50 casos, pero que debido a nuestra situación jurídica que es bastante ambigua no podemos demoler rápidamente”, señaló el encargado Municipal de Desarrollo Urbano, Romeo Montero.

En lo que va del año, según el funcionario, la Alcaldía recuperó cuatro espacios públicos que estaban siendo avasallados por particulares. Ayer esa unidad municipal demolió un muro, en la zona de Tucsupaya Baja, donde los propietarios de una vivienda pretendían apropiarse de 215 metros cuadrados.

“Los señores que están en posesión del terreno han sido notificados en tres oportunidades porque ese predio que fue demolido tiene su derecho propietario que está a nombre del Gobierno Municipal, está registrado en Derechos Reales”, señaló el director Municipal de Regularización y Ordenamiento Territorial, Félix Poquechoque, al indicar que urgía la recuperación del espacio para el pavimentado de la calle que está en plena ejecución.

Los propietarios no quisieron brindar su versión a los medios de comunicación, sin embargo, su abogado indicó que no fueron notificados todos los dueños del inmueble.

“Nosotros estamos pidiendo solamente que se sujeten a procedimiento, no han cumplido con los pasos correspondientes, en realidad no han notificado a todas las partes”, señaló el abogado Edwin Aguilar, al indicar que son cuatro propietarios.

 

  • 1540 veces leída
  • Local
  • Alcaldía, Bajo Aranjuez, área, pública

También le puede interesar...

08 Agosto 2018, 06:35

Grupos en contra y a favor del aborto salen a las calle

Colectivos que apoyan y rechazan el aborto legal en Bolivia saldrán a las calles hoy para manifestarse sobre el tratamiento de una ley en el Senado argentino que definirá si aprueba o no la interrupción del embarazo...

06 Agosto 2018, 06:17

República de Bolívar

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180808

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE