Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE SUMÓ UN PACIENTE DE INFLUENZA B

Chuquisaca reduce casos de resfríos y está en zona segura

09 Agosto 2018Dayana Martínez Carrasco
CUIDADOS. El abrigo adecuado es importante para evitar enfermedades.

CUIDADOS. El abrigo adecuado es importante para evitar enfermedades.

EN EL ÁREA RURAL

Villa Abecia, Presto, Yamparáez y Zudáñez son los municipios con mayor cantidad de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), pero todos están en zona de seguridad.

Con la disminución de pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en las últimas semanas, Chuquisaca se encuentra en zona de seguridad luego de que la cantidad de resfríos pusieran en alarma a la región. Sin embargo, piden no bajar la guardia en la prevención.

Respecto a la semana anterior, en la que se diagnosticaron 6.593 casos, para esta semana se tuvo un total de 5.948 reportes, es decir que hubo una disminución de un 10.8%, informó el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, Ronald Pérez, quien remarcó que hace un mes, la región tenía entre 9.000 y 10.000 casos semanales.

Del total de pacientes identificados en la última semana, el 37.6% corresponde a niños menores de cinco años de edad, siendo el grupo etario más afectado.

Respecto a la situación en los municipios, Pérez indicó que los que registraron más casos fueron Villa Abecia, Presto, Yamparáez y Zudáñez, pero remarcó que todos se encuentran en zona de seguridad.

Sin embargo, es importante que se continúen con las medidas de prevención como el uso de vestimenta abrigada, alimentación correcta y vacunación contra la influenza para las mujeres embarazadas, niños menores de dos años de edad y adultos mayores de 60 años, además de personas con enfermedades crónicas que las hacen vulnerables.

La anterior semana, el Departamento había mostrado un descenso del 19%, respecto a los casos de un periodo similar anterior, por lo que con la disminución constante se mantiene a la región en la zona de seguridad respecto a los casos de IRAs.

INFLUENZA BAJA

En lo que va del año, Chuquisaca registró 110 casos sospechosos de influenza, de los que 19 dieron positivo para el tipo B y 13 para el de AH1N1. En la última semana, sólo uno más de influenza B se sumó a la lista de confirmados.

El galeno reiteró la importancia de la vacunación, al recordar que suelen identificar positivos todavía durante septiembre y octubre.

  • 584 veces leída
  • Local
  • abrigo, enfermedades, resfríos, Chuquisaca

También le puede interesar...

09 Agosto 2018, 06:26

VIH: Suman nueve casos en Chuquisaca

Un total de nueve casos más de VIH se registraron en julio, elevando la cifra total de diagnosticados a un total de 74, de los que la mayor parte, son los adolescentes y jóvenes los más afectados.

06 Agosto 2018, 06:30

¿Chuquisaca y Potosí aún son bastiones del MAS?

El grado de desgaste natural de todo Gobierno saliente tiene incidencia en la votación para una nueva gestión, lo cual se refleja en regiones como Chuquisaca y Potosí que hasta las pasadas elecciones generales se...

06 Agosto 2018, 05:55

Chuquisaca se ubicó cuarto en Nacional de Tarija

Chuquisaca no pudo subir al podio del Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Raquetbol, que el fin de semana se compitió en Tarija. Acabó en el cuarto lugar de la clasificación por asociaciones.

06 Agosto 2018, 05:54

Dominio cochabambino

Los cochabambinos Rosmery Quispe y Juan Jorge Gonzáles se adueñaron de los primeros lugares de la competencia pedestre “10 k” Integración Chuquisaca, que se corrió ayer, en conmemoración a los 193 años de fundación....

05 Agosto 2018, 06:25

Rey de reyes

Con 60 medallas, Chuquisaca mantuvo la hegemonía por trigésimo primer año consecutivo, al coronarse campeón nacional del XXXVI Campeonato Boliviano de Karate Kyokushinkaikan reservado para las categorías juvenil y...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180809

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE