Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ASEGURA QUE FUE LA MISMA EN TARIJA

Un senador observa firma con Cancabria

09 Agosto 2018Sucre/CORREO DEL SUR
REPRESENTANTES. El 1 de agosto se firmó un convenio con la empresa canadiense Cancabria.

REPRESENTANTES. El 1 de agosto se firmó un convenio con la empresa canadiense Cancabria.

CONVENIO

YPFB firmó un convenio con Cancabria en Sucre, el 1 de agosto, para estudios de evaluación en el Chaco a cambio de dar por superado el conflicto por el campo Incahuasi.

El senador tarijeño de oposición Fernando Campero denunció que la firma efectuada entre YPFB y la empresa canadiense Cancabria Energy Corporatión hace unos días en Sucre, también se rubricó en Tarija, en abril, con las mismas características; con el acuerdo se pretendería “quedar bien” con la región. Desde la Gobernación chuquisaqueña garantizaron los resultados positivos en el área hidrocarburífera Miraflores.

“Es una vergüenza que mientan al pueblo de Bolivia, de Tarija, al pueblo chuquisaqueño porque exactamente con las mismas características hicieron el mismo convenio el 12 de abril en Los Parrales (hotel)”, cuestionó el legislador Campero, según una publicación del diario digital Tarija.

Recordó que en el convenio con Cancabria Energy Corporatión, su representante Christopher Cornelius señaló que había gas no convencional en Villa Montes para sacarlo vía “fracking” (fracturación hidráulica), y que ahora está en Miraflores (Chuquisaca), prosiguió.

“El mismo discurso, el mismo campo, la misma formación de reservas, dicen que hay 400 TCF (Trillones de Pies Cúbicos) allá, la verdad es una vergüenza, por quedar bien con Chuquisaca están mintiendo, como mintieron en Tarija”, criticó al poner en duda la existencia de la empresa que de ser seria no se prestaría “a las mentiras del Gobierno”.

De acuerdo con la publicación, Campero aseguró que no se hará “fracking”, según él por la falta de condiciones en el país. “Dicen dos días antes del 6 de agosto (efeméride de Bolivia) como dijeron en Tarija dos días antes del 15 de abril (efeméride tarijeña), es una vergüenza que mientan así”, acotó.

Consultado, el secretario Departamental de Hidrocarburos y Energía, Felipe Molina, dijo desconocer las declaraciones del senador, pero “para tener las cosas claras” recordó que el área de hidrocarburos Miraflores se encuentra en Chuquisaca en un 90% (provincia Luis Calvo) y en un 10% en Santa Cruz (provincia Cordillera).

El área tiene una superficie de 320 hectáreas ya con estudios de interpretación estructural, estratigráfica y de adquisición de sísmica 2D, con detalle de ubicación certificado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Ministerio de Hidrocarburos y el objetivo de las exploraciones es llegar a Huamampampa, Santa Rosa e Icla, aseguró.

“Tenemos la minuta de contrato suscrita y a partir de ello está corriendo el plazo para que la empresa haga un trabajo de evaluación, un trabajo técnico también seguramente ya en el campo. Vamos a hacer en estos tres a cuatro primeros meses un trabajo de gabinete, se va a hacer un acompañamiento, el ingeniero Jorge Marquez (ex presidente de YPFB) está delegado por parte de la Gobernación de Chuquisaca y estará a la cabeza de esta comisión que va a hacer el seguimiento a la empresa canadiense y que a partir de la próxima semana entrará en actividad de interacción con la empresa y esperemos que de aquí a un año, un año y medio tengamos los resultados definitivos de esta exploración”, manifestó.

 

  • 1859 veces leída
  • Local
  • YPFB, Sucre, Incahuasi

También le puede interesar...

09 Agosto 2018, 17:40

El cardenal Toribio Ticona visitará Sucre este viernes

Sostendrá encuentros y reuniones con varias comunidades religiosas, autoridades, grupos y sectores de la sociedad civil

09 Agosto 2018, 06:48

Marcan hoja de ruta para Juegos

Los ejecutivos de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), que ayer comenzaron la inspección de escenarios de Sucre, definirán, junto con el Comité Organizador Local, los deportes, edades de los deportistas...

09 Agosto 2018, 06:35

Incahuasi: Frustran robo de vehículo que fue chocado

La madrugada de ayer dos sujetos fueron sorprendidos robando un vehículo en la población de Incahuasi, pero se dieron a la fuga pese a que chocaron el motorizado en el que se transportaban.

09 Agosto 2018, 06:20

Retoman movilizaciones por el aborto en Sucre

Se escucharon consignas a favor y en contra de la despenalización del aborto

08 Agosto 2018, 21:38

Universitario cae 1-3 con Bolívar

Riquelme y Villarroel fueron el autor de los tres tantos del cuadro paceño que se rehízo en el periodo complementario tras un inicio con mucha ineficacia para definir bajo el arco. Gutiérrez marcó en contra para la U

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180809

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE