Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AGRADABLE ENCUENTRO CON LA PRENSA

El Cardenal está en Sucre: “Donde hay amor está Dios”

11 Agosto 2018Mariana Calizaya Vargas
El Cardenal Ticona recorre Sucre en su primera visita

El Cardenal Ticona recorre Sucre en su primera visita

RECONOCIMIENTO

La Asamblea Departamental entregará un reconocimiento al cardenal Toribio Ticona, en la Casa de la Libertad, a las 10:00. La legisladora de oposición Hilda Saavedra expresó su disidencia ya que el sacerdote, según ella, no tiene “méritos suficientes”.

“Bienvenido aquel que viene en nombre del Señor”. Con esas palabras, la Capital recibió ayer al cardenal Toribio Ticona que durante este fin de semana bendice al pueblo chuquisaqueño. Periodistas de Sucre tuvieron el privilegio de reunirse con él y compartir agradables momentos en el Arzobispado, donde permanecerá hasta el lunes.

En su llegada al aeropuerto Alcantarí, fieles católicos dieron la bienvenida al prelado con pancartas y cánticos; en el Arzobispado de Sucre, estudiantes de unidades educativas lo saludaron con pañuelos blancos, demostraciones que él calificó con “100 puntos”.

Como una de las primeras actividades de su agenda, tuvo un agradable encuentro con periodistas de Chuquisaca a los que recomendó ser emisores de la Buena Nueva y de la verdad.

“Dios es amor y donde hay amor está Dios”, manifestó al invitar a fortalecer la relación con el Padre, a través del amor al prójimo.

Su eminencia, un hombre de 81 años humilde y tranquilo, recordó que estudió en el Seminario San Cristóbal durante siete años. “Tengo buenos recuerdos de aquí, no salíamos más que en grupo por Garcilazo, la zona Ferroviaria (...)”, compartió entre sonrisas. Comentó además que todavía no eligió su sede, pero Sucre sería una de sus opciones.

Llamó a la feligresía a “volver al camino de Dios”. “¿Por qué olvidarnos de Dios? No es nuestro enemigo ni tampoco lo hacemos grande. Nosotros necesitamos de Él, Dios no necesita de nosotros aunque la acción en el mundo siempre es la acción del hombre y la de Dios que quiere que estemos juntos, unidos, perdonándonos y entendiéndonos los unos a los otros, ser solidarios con los más pobres y trabajar todos mancomunadamente por el bien de la Capital, Sucre, y por ende por toda nuestra patria”, afirmó.

El anfitrión, el Arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, manifestó su alegría por la visita y la reunión en la que también acompañó el obispo auxiliar, Adolf Bittschi.“Bienvenido aquel que viene en nombre del Señor”, expresó Juárez.

En esta jornada, a las 10:00, en la Casa de la Libertad, será distinguido por la Asamblea Legislativa Departamental y la Alcaldía de Sucre, por la tarde se reunirá con la senadora Nélida Sifuentes, visitará el monasterio de Santa Teresa, y a las 19:00, celebrará una misa en honor a Santa Clara, en el convento de las hermanas de esta orden.

Mañana, presidirá la misa de las 9:00, en la Catedral, luego mantendrá un encuentro con hermanas y sacerdotes de Sucre; destinará la tarde dominical a la oración en la capilla de la Virgen de Guadalupe y una visita al Museo de la Catedral.

 

ENCUENTRO. Los periodistas chuquisaqueños recibieron su bendición del Cardenal.
  • 740 veces leída
  • Local
  • Asamblea Departamental, Cardenal, Sucre

También le puede interesar...

11 Agosto 2018, 11:08

Cardenal Ticona recibe medallas y el escudo de armas de Sucre

El purpurado asegura que se lleva el grato recuerdo de los honores que se le rindieron en la Capital

11 Agosto 2018, 09:02

Prometen proyectos de agua con más de Bs 122 millones de inversión

El 80%, más de Bs 98 millones, correrá de parte del Gobierno, mientras que las alcaldías invertirán más de Bs 24 millones

11 Agosto 2018, 07:07

Promesas de inversión

La comitiva de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) dejó Sucre luego de tres jornadas de trabajo. A la recomendación de mantenimiento de los escenarios deportivos de cara a los I Juegos Bolivarianos de la...

11 Agosto 2018, 06:34

Sucre es la quinta ciudad más contaminada del país

La Alcaldía junto con estudiantes concienció a la gente sobre el cuidado del aire

10 Agosto 2018, 20:32

Cardenal Ticona es recibido en Sucre entre aplausos y cantos

Este sábado recibirá reconocimientos de la Asamblea Legislativa Departamental y del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a las 10:00, en la Casa de la Libertad

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE