Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FANCESA ENTREGÓ BS 13.920

Equipo de robótica recibe apoyo rumbo al mundial

11 Agosto 2018CORREO DEL SUR
APOYO. El equipo boliviano de robótica recibió el apoyo económico de la cementera chuquisaqueña.

APOYO. El equipo boliviano de robótica recibió el apoyo económico de la cementera chuquisaqueña.

El equipo Interconectados, que ganó en junio el 1° Torneo Nacional de Robótica, recibió apoyo económico de diez empresas chuquisaqueñas para su participación en el Mundial de Robótica First Global Challenge México 2018, evento en que el país inscribe su nombre por segunda oportunidad y se realizará del 15 al 18 de agosto.

Los estudiantes Brayan Durán de 16 años, natural de Tupiza (Potosí), Jhon Piter Santa Cruz (16) y Eduardo Vargas (14), ambos de Sucre, y José Octavio Subirana, tutor del equipo Interconectados de Sucre, son los representantes de Bolivia que este domingo emprenden viaje rumbo a México, sede de la competencia mundial de robótica.

El ex tutor del equipo boliviano y actual miembro de la Organización de First Global Bolivia, Said Pérez, recordó que para seleccionar al equipo nacional se evaluó a más de 1.500 estudiantes.

“Desear la mejor de las suertes en esta que es la segunda participación de Bolivia en un evento de tal envergadura como es la olimpiada mundial de robótica más importante del mundo, la First Global, la cual reúne a selecciones de más de 190 países”, sostuvo el también docente universitario de San Francisco Xavier.

Recordó que el año pasado la representación boliviana logró ubicarse en el décimo lugar en la categoría de mejor diseño de ingeniería del robot.

Por su lado, el vicerrector Walter Arízaga ponderó el trabajo de docentes y estudiantes de la Facultad de Tecnología, quienes en una labor de extensión con niños y jóvenes dieron inicio a esta actividad durante los fines de semana.

Agradeció el apoyo económico de FANCESA para la primera participación del equipo de robótica y también por la entrega que hizo ayer de un cheque por Bs 13.920.

Finalmente, el rector de la Universidad y presidente del Directorio de FANCESA, Eduardo Rivero, expresó que el compromiso de FANCESA y la casa de estudios siempre será apoyar la investigación, las ferias científicas y ahora la robótica.

“Desearles lo mejor, además tengan presente que ustedes están bien formados y tienen el conocimiento formado y están llevando la representación de la Universidad más prestigiosa del país, siéntanse orgullosos y seguro estoy que ocuparan buenos sitiales”, enfatizó.

  • 591 veces leída
  • Local
  • robótica, FANCESA, mundial

También le puede interesar...

11 Agosto 2018, 06:38

Fancesa apunta a subir su producción en un 7%

La cementera reiteró la necesidad de renegociar el precio del flete

10 Agosto 2018, 10:59

Equipo boliviano de robótica recibe apoyo económico de Fancesa

Los integrantes de la representación boliviana pertenecen a los colegios Montessori de Sucre, Luz y Verdad de Sucre y Santa Ana de Tupiza

09 Agosto 2018, 06:45

Perú alarga su idilio con el argentino Gareca

El argentino Ricardo Gareca anunció que continuará durante tres años más como seleccionador de Perú, un vínculo que se extenderá de manera automática durante un año en caso de lograr la clasificación al Mundial...

09 Agosto 2018, 06:19

Fancesa insiste en revisar los fletes de transporte

El Directorio de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) instruyó al plantel ejecutivo retomar las negociaciones con el transporte sindicalizado en procura de revisar el precio de los fletes a los destinos de...

07 Agosto 2018, 06:08

Equipo de Bolivia desafía a 175 países en robótica

Este domingo 12 de agosto el equipo boliviano compuesto por Brayan Durán (capitán), Piter Santa Cruz (conductor), Eduardo Vargas (programador) y Octavio Subirana (tutor) viaja a la Ciudad de México para participar del...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE