Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA META ES ALCANZAR 1.030.000 TONELADAS DE CEMENTO

Fancesa apunta a subir su producción en un 7%

11 Agosto 2018Sucre/CORREO DEL SUR
OBJETIVO. La Fábrica Nacional de Cemento quiere recuperar las ventas que se vieron afectadas durante casi un mes con los

OBJETIVO. La Fábrica Nacional de Cemento quiere recuperar las ventas que se vieron afectadas durante casi un mes con los

INCREMENTO DEL 7%

970 mil toneladas de cemento fue la producción que alcanzó FANCESA en la pasada gestión fabril (abril de 2017 a marzo de 2018) y para la presente gestión se prevé un incremento del 7%.

La Fábrica Nacional de Cemento Sociedad Anónima (FANCESA) aprobó un presupuesto en el que se propuso alcanzar una producción de 1.030.000 toneladas de cemento durante esta gestión fabril, lo que sería un récord en su historia.

El gerente General de la cementera chuquisaqueña, Marcelo Díaz, indicó que esta cantidad no fue lograda ni en los momentos de bonanza de la empresa.

"Nos hemos propuesto una meta que es batir un récord y este récord es llegar a una producción de 1.030.000 toneladas de cemento, algo que FANCESA ni en los mejores momentos de su bonanza, ni en los mejores momentos del mercado que hoy por hoy está muy complejo, muy agresivo, ha logrado", remarcó el ejecutivo.

Agregó que toda esta producción se traducirá en ventas y por ende en ingresos para la principal factoría de la región.

"Estamos hablando en niveles de capacidad de nuestra planta de llegar a un 99.99% de sus capacidades productivas", subrayó.

Díaz reconoció que si bien el mercado está complejo y agresivo especialmente en la principal plaza comercial, Santa Cruz, FANCESA trabaja en mejorar sus condiciones internas y externas para lograr este reto.

Mencionó como factores estructurales que afectan a la empresa, la imposibilidad de poder definir una tarifa justa en condiciones de mercado y que refleje el servicio que requiere FANCESA del transporte del producto hacia los principales centros de consumo.

"Entonces es necesario que exista un ajuste tarifario porque en una primera evaluación que hemos realizado FANCESA es la única empresa cementera que está pagando fletes por encima de lo que está en el mercado", aseveró.

La factoría inició la gestión fabril de la peor manera, pues ya enfrentó un paro de cinco días del transporte que más el prolongado paro cívico por Incahuasi, representó casi un mes de producción que no se pudo despachar ni vender el cemento, lo que fue aprovechado por la competencia.

  • 1427 veces leída
  • Local
  • FANCESA, producción, cementera

También le puede interesar...

11 Agosto 2018, 06:39

Equipo de robótica recibe apoyo rumbo al mundial

El equipo Interconectados, que ganó en junio el 1° Torneo Nacional de Robótica, recibió apoyo económico de diez empresas chuquisaqueñas para su participación en el Mundial de Robótica First Global Challenge México 2018,

09 Agosto 2018, 06:19

Fancesa insiste en revisar los fletes de transporte

El Directorio de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) instruyó al plantel ejecutivo retomar las negociaciones con el transporte sindicalizado en procura de revisar el precio de los fletes a los destinos de...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE