Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN EL PLAZO DE DOS MESES SE VIABILIZARÁ LOS CONTRATOS

Entregan 78 proyectos de agua al Presidente en Chuquisaca

12 Agosto 2018Alina Cuentas Cedro
AGUA. Presidente Evo Morales recibió proyectos a tempranas horas de ayer sábado en el Salón de Convenciones de la Gobern

AGUA. Presidente Evo Morales recibió proyectos a tempranas horas de ayer sábado en el Salón de Convenciones de la Gobern

Un total de 78 proyectos de agua que requieren más de Bs 122 millones de presupuesto para su ejecución, fueron entregados ayer al presidente Evo Morales en el Salón de Convenciones de la Gobernación; de este monto, el Primer Mandatario garantizó Bs 98.310.242 y pidió contrapartes a las autoridades de 28 gobiernos municipales que estuvieron presentes.

Los proyectos cuentan con el visto bueno del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) que ahora evaluará con cuál de los tres programas de apoyo que tiene habilitados el Gobierno serán financiados.

Los municipios de Azurduy y Sucre presentaron siete proyectos, Zudáñez entregó cinco, le siguieron en cantidad El Villar, Villa Abecia y Villa Serrano que presentaron cuatro proyectos cada uno.

Se tiene previsto que en el lapso máximo de 60 días se convoque nuevamente a los alcaldes para entregarles contratos con orden de inicio para cada uno de los proyectos, informó el Ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos René Ortuño “Es elegible cualquier proyecto que garantice el abastecimiento integral de agua para la población” manifestó.

Ortuño destacó la inversión destinada para proyectos de agua “esta es la quinta fase de mi agua (…) en las tres fases anteriores en Chuquisaca se ha invertido un total de 242 millones de bolivianos que se alcanzaron a financiar 214 proyectos” detalló añadiendo que el programa “Mi Riego” hasta el 2017 invirtió 620 millones para 75 proyectos en el departamento.

El gobierno central ofrece a los Gobiernos Municipales el financiamiento del 80% a través de tres programas: “Mi Agua” que destina hasta Bs 3,5 millones, “Mi Riego” que ofrece 5 millones y el Fondo de Desarrollo Indígena que entrega hasta Bs 4 millones a los municipios.

Presidente señala a Ministro y afirma que obesidad causa cáncer

Más delgado que en visitas anteriores se vio al presidente Evo Morales durante el acto de recepción de proyectos de agua en la Gobernación de Chuquisaca, acto en el cual dijo “ustedes saben que está apareciendo sorpresivamente el cáncer (…) están informando expertos que uno de los factores para el cáncer es la obesidad”.

Durante los primeros minutos de su discurso, la atención del Primer Mandatario se centró en el Ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos René Ortuño, para quien pidió “poncho más ancho y más largo”. “Los ministros deben ser ejemplo de cómo cuidar la salud” añadió al pedir que no se sientan ofendidos los correctamente alimentados.

“En Estados Unidos, la mayor parte, creo la mayor parte de enfermedades que tiene Estados Unidos es el tema de obesidad, y hace daño a la salud” afirmó Morales manifestando que autoridades, dirigentes sindicales, municipales tienen la obligación de prevenir a la población contra la obesidad.

Proyectos de agua

28 municipios, exceptuando a Tomina entregaron proyectos de apertura de pozos, instalación de fuentes, mecanismo de almacenamiento y redes de distribución de agua al Presidente.

PROYECTOS. Fueron entregados por autoridades de 28 municipios.MINISTRO. Carlos René Ortuño estuvo presente en el Salón de Convenciones.
  • 1317 veces leída
  • Local
  • Presidente, Chuquisaca

También le puede interesar...

12 Agosto 2018, 03:03

Nuevo Directorio CAINCO Chuquisaca

12 Agosto 2018, 01:36

Presidente acusa a Doria Medina de financiar a colectivos del 21F

Morales recordó el día que el Jefe de UN dejó el cargo de Ministro de Planeamiento

11 Agosto 2018, 09:02

Prometen proyectos de agua con más de Bs 122 millones de inversión

El 80%, más de Bs 98 millones, correrá de parte del Gobierno, mientras que las alcaldías invertirán más de Bs 24 millones

10 Agosto 2018, 06:19

Cardenal Ticona llega a bendecir Chuquisaca

Cumplirá una agenda de tres jornadas entre encuentros y eucaristías

10 Agosto 2018, 06:12

Experto ve "muy remota" expectativa por Miraflores

El ingeniero geólogo Mario Rollano pide mesura con el manejo de los datos

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180812

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE