Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EUROFINSA DEBE CONCLUIR LAS OBRAS EN SEPTIEMBRE

Fisculco: Alcalde insta a empresa a cumplir plazo

13 Agosto 2018Sucre/CORREO DEL SUR
ATENCIÓN. Una cisterna se prepara para llevar agua a las zonas altas.

ATENCIÓN. Una cisterna se prepara para llevar agua a las zonas altas.

LA CRISIS DEL AGUA

La población capitalina sufrió una crisis de agua en 2016 y 2017, cuando el caudal de agua de Ravelo bajó de 350 litros por segundo a menos de 150 litros, lo que obligó a gestionar varias acciones de emergencia.

El alcalde Iván Arciénega instó a la empresa española Eurofinsa a concluir las obras del sistema de captación de agua potable en Fisculco hasta fines de septiembre tal como estipula el contrato, de no hacerlo así se tomarán las medidas legales que correspondan.

Las obras del proyecto Fisculco, que consisten en la aducción-toma de agua, sector del desarenador y el cárcamo de bombeo, tienen un avance próximo al 50% a falta de sólo un mes para que se cumpla el plazo de entrega.

El Burgomaestre recordó que el proyecto tiene un horizonte de vida para concluir hasta fines de septiembre, sin embargo en las inspecciones que realizó en el lugar conoció que las obras civiles están garantizadas y la tubería especial también está emplazándose en el lugar.

Agregó que la empresa aún no formalizó el motivo por el que hubiera un "desfase" en el tiempo por la importación de las bombas del sistema de aducción que si bien ya están fabricadas en Francia, el envío representaría un "contratiempo" en el cronograma.

"Si esta situación sería así nosotros vamos a proceder conforme a la normativa, hacer la representación formal ante la empresa ya que la empresa se comprometió contractualmente (a concluir) hasta fines de septiembre", enfatizó Arciénega.

La Gobernación informó la pasada semana que Eurofinsa solicitó una ampliación de plazo de 90 días, lo cual rechazó en su condición de cofinanciador del proyecto.

Ante un posible retraso en la puesta en funcionamiento de Fisculco, el Alcalde augura que toda la preparación de Sucre ante la contingencia de una sequía funcione.

Mencionó que la Municipalidad ahora está equipada para contrarrestar la época de estiaje que inicia en septiembre, con cisternas, motobombas, aljibes y un anillo de megatanques de más de 1 millón de litros que ya están construidos.

"Así que en la forma de contingencia Sucre está ya mucho más preparada para una situación difícil como las que vivimos en 2016 y 2017", recalcó.

  • 1343 veces leída
  • Local
  • crisis, agua, Fisculco, Alcalde

También le puede interesar...

13 Agosto 2018, 06:22

Nicaragua: CIDH pide imparcialidad en investigaciones

En varios municipios, los nicaragüenses se movilizaron por la liberación de presos

12 Agosto 2018, 01:53

Nicaragua: Marcha por la libertad termina con al menos un muerto

Al menos un muerto y dos heridos dejó ayer una marcha por la libertad de los "reos políticos" que tuvo lugar en diferentes municipios de Nicaragua como parte de las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel...

11 Agosto 2018, 09:02

Prometen proyectos de agua con más de Bs 122 millones de inversión

El 80%, más de Bs 98 millones, correrá de parte del Gobierno, mientras que las alcaldías invertirán más de Bs 24 millones

11 Agosto 2018, 06:57

Ecuador se suma a grupo de diálogo por Nicaragua

Ecuador se incorporó como miembro al Grupo de Trabajo para Nicaragua creado por el Consejo Permanente de la OEA, informó la Cancillería ecuatoriana.

11 Agosto 2018, 06:35

Alcaldes entregan a Evo proyectos de agua

Los alcaldes de Chuquisaca se reunirán hoy, sábado, con el presidente Evo Morales, en el Salón de Convenciones de la Gobernación, donde le entregarán aproximadamente 60 proyectos para que se ejecuten mediante el...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180813

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE