Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS UN ACUERDO CON LA ADMINISTRADORA BOLIVIANA DE CARRETERAS

Cartellone continuará construyendo carretera y túnel

15 Agosto 2018CORREO DEL SUR

Tras cerca de tres meses de paralización de obras en el túnel Incahuasi y en el tramo II Muyupampa-Ipati, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa argentina José Cartellone llegaron a un acuerdo para continuar con la ejecución de ambos proyectos.

Para llegar a este convenio, la ABC se comprometió a pagar una deuda de Bs 30 millones hasta el 22 de agosto, para que José Cartellone cancele salarios a sus trabajadores y pague a proveedores de servicios. Se estima que las obras se reanuden la primera quincena de septiembre.

“Se ha optado por la continuidad porque en el tramo Muyupampa-Ipati falta cerca de un 30% para concluirse y esto (la rescisión de contrato) significaría echar a perder todo un trabajo que se ha hecho con esta empresa y un tiempo significativo para retomar el trabajo con una nueva empresa”, señaló el presidente de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, Elmar Callejas, al indicar que a finales de septiembre esa institución hará una inspección.

La construcción del túnel de Incahuasi que inicialmente costaba Bs 185 millones, con el nuevo acuerdo ascenderá a Bs 325 millones; la empresa argumentó que encontró roca difícil de horadar, lo cual fue certificado por la parte financiadora.

“La CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) ya garantizó los recursos de continuidad del proyecto, eso quiere decir que va a financiar la totalidad del incremento del túnel, que son alrededor de $us 20 millones (Bs 140 millones)”, informó Callejas.

  • 359 veces leída
  • Local
  • Cartellone, construyendo, carretera, túnel
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180815

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE