Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SALDO DE $US 536 MIL QUEDARÁ EN LA COOPERATIVA

Cotes cierra devolución de $us 500 a asociados

15 Agosto 2018Sucre/CORREO DEL SUR
COTES. Los consejeros de Administración dieron una conferencia de prensa conjunta.

COTES. Los consejeros de Administración dieron una conferencia de prensa conjunta.

ASAMBLEA

El Consejo de Administración de COTES anunció que convocará a una asamblea de socios para el 17 de agosto con el fin de tratar la devolución parcial de los certificados de aportación.

Los socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) que no hayan cobrado los $us 500 por concepto de la devolución parcial de los certificados de aportación, ya no podrán hacerlo ya que el Consejo de Administración emitió la resolución administrativa 032/2018, dando por cerrado este pago que fue cuestionado por el sistema cooperativo nacional.

El 18 de diciembre de 2009, una asamblea autorizó la disminución del fondo social de COTES y autorizó el reintegro en efectivo de $us 500, por certificado de aportación a cada socio, lo cual fue refrendado por el Consejo de Administración de entonces.

El presupuesto aprobado para esta devolución fue de $us 10,5 millones, pero se desembolsaron 9,5 millones, quedando un saldo por cancelar de Bs 536 mil hasta el 31 de marzo de 2018.

El Consejo de Administración emitió una resolución el 17 de abril de 2018, pero fue recién ayer que la dio a conocer en conferencia de prensa.

Su presidente, Cristian Mina, dijo que dicha resolución está vigente desde la fecha de emisión, por lo tanto queda anulada la decisión de asamblea y la correspondiente resolución que dio lugar a la devolución de los $us 500.

"Sin embargo, para llegar a tener un curso normal bajo un proceso administrativo, es que se convocó a una asamblea de asociados para el 17 de agosto y uno de los puntos será el cierre de entrega de los certificados de aportación", remarcó.

COTES se constituyó en la primera cooperativa del país en disminuir su fondo social y el efecto fue una "descapitalización" y "perturbación" de su proyección de crecimiento y desarrollo, según la resolución.

La suspensión de esta medida fue apoyada por la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de Bolivia (FECOBOL) y la Confederación de Cooperativas de Bolivia (CONCOBOL).

Además, hicieron notar que ninguna norma en la que se apoya la resolución administrativa de COTES de 2009, hace mención o avala la devolución parcial del valor de los certificados de aportación.

Con la reducción del fondo social de COTES, ahora cada línea telefónica tiene un precio de 1.100 dólares.

  • 3710 veces leída
  • Local
  • COTES, devolución, asociados
Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180815

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE