Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS RESCINDIR CONTRATO CON LA EMPRESA USOA SRL

Alcaldía volverá a licitar obras del proyecto CADI

16 Agosto 2018César Vale
SUSPENSIÓN. El Consejo de Seguridad Ciudadana no logró reunirse ayer debido a la ausencia de varios miembros.

SUSPENSIÓN. El Consejo de Seguridad Ciudadana no logró reunirse ayer debido a la ausencia de varios miembros.

LA RESCISIÓN

El mes pasado, la Alcaldía determinó rescindir contrato con la empresa USOA SRL argumentando incumplimiento de plazos.

Tras rescindir contrato con la empresa USOA SRL Import y Export, la Alcaldía anunció que volverá a licitar el proyecto de construcción del Centro Automático de Despacho Integral (CADI) “Sucre segura, zona Patacón”, pero esta vez buscará hacerlo con la participación de una mayor cantidad de instituciones.

La Alcaldía de Sucre considera que el proyecto CADI, que consiste en la instalación de un centro de monitoreo, una red de fibra óptica, radiobases, cámaras de video de alta resolución y dispositivos móviles especiales, es de prioridad para garantizar la seguridad de los pobladores, por lo que insistirá en ejecutarlo después de una serie de cuestionamientos y denuncias de sobreprecio que incluso llegaron al Ministerio Público que investiga supuesta corrupción.

El director Municipal de Seguridad Ciudadana, Clider Palacios, informó que el alcalde, Iván Arciénega, rescindió el contrato con la empresa USOA SRL Import y Export, que se había adjudicado la ejecución del proyecto por Bs 59,8 millones.

“Se va a volver a licitar según requerimiento que nosotros queremos, la empresa que se adjudique va a hacer ese tipo de trabajo, es por eso que vamos a convocar a todas las instituciones y medios posibles para que vean cómo se está haciendo este proceso de contratación”, manifestó Palacios.

Para este proyecto que debió ejecutarse en 448 días a partir del 1 de marzo de 2018, la Alcaldía entregó a USOA SRL un anticipo de Bs 11 millones, un 20%, el cual según Palacios fue recuperado con la boleta de garantía.

Por otro lado, el Consejo de Seguridad Ciudadana debió sesionar ayer en el palacete de El Guereo para analizar varios temas, entre ellos el Plan Operativo Anual (POA) 2019, pero sólo asistieron el Comando Departamental y la Alcaldía y no así el Control Social, la Federación de Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE) ni la Dirección General de Migración Chuquisaca, por lo que fue suspendido sin fecha.

  • 972 veces leída
  • Local
  • Alcaldía, obras, proyecto, CADI

También le puede interesar...

15 Agosto 2018, 06:36

Ayllón intentará dejar sin efecto detención en casa

El activista político y ex candidato a la Alcaldía de Sucre Luis Ayllón intentará hoy revertir la detención domiciliaria que le impuso un juez a petición del Ministerio Público dentro de un proceso penal por presunta...

15 Agosto 2018, 06:04

El Presidente entregará una treintena de obras

Un hospital de segundo nivel y un puente sobre el río Pilcomayo son las obras de mayor impacto que entregará el presidente Evo Morales a partir de la segunda quincena de agosto, en Chuquisaca.

14 Agosto 2018, 15:48

Anteproyecto de ley procesal penal busca mayor celeridad y menos hacinamiento

Apunta a resolver el problema de las detenciones preventivas, hacinamiento en las cárceles, mora procesal y modernización del servicio judicial

11 Agosto 2018, 07:07

Promesas de inversión

La comitiva de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) dejó Sucre luego de tres jornadas de trabajo. A la recomendación de mantenimiento de los escenarios deportivos de cara a los I Juegos Bolivarianos de la...

11 Agosto 2018, 06:51

Alcaldía de La Paz descarta el pedido del Jefe de Estado

La Alcaldía de La Paz desahució ayer el pedido del presidente Evo Morales de ceder al Gobierno un manzano de terrenos para construir más edificios públicos, como la recién estrenada Casa Grande del Pueblo.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180816

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE