Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONFIRMAN PRESENCIA DEL JEFE DE ESTADO EN FIRMA DE CONVENIO

Hoy se pone en marcha estudio de Sauce Mayu

16 Agosto 2018Sucre/CORREO DEL SUR
EXPLORACIÓN. El área Sauce Mayu está ubicada íntegramente en territorio chuquisaqueño.

EXPLORACIÓN. El área Sauce Mayu está ubicada íntegramente en territorio chuquisaqueño.

HORA Y LUGAR DEL ACTO

La firma de convenio entre Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la argentina YPF está prevista para las 8:00 de hoy en el Salón de Convenciones de la Gobernación de Chuquisaca.

Hoy, en Sucre, el presidente Evo Morales participará de la firma de convenio de estudio con la empresa argentina YPF para el área de exploración hidrocarburífera Sauce Mayu, que está en los municpios de Monteagudo y Huacareta, provincia Hernando Siles.

El presidente de la Brigada Parlamentaria, Elmar Callejas, indicó que en Sauce Mayu se prevé un potencial recuperable en reservas de gas natural de 1.2 TCF’s (Trillones de Pies Cúbicos por sus siglas en inglés). Anteriormente YPFB estimó un potencial de 2,7 TCF’s, sin embargo.

“Estamos con la expectativa de que mañana (por hoy) se inicie este convenio para tener la exploración y posteriormente la perforación y explotación de los hidrocarburos en Sauce Mayu”, sostuvo.

Agregó que a partir de ahora todas las agendas regionales que se vayan a generar tendrán “un poco” del tema hidrocarburos. “Vamos a cumplir la expectativa de invertir hasta el 2021 los $us 2.514 millones (comprometidos por el Gobierno)”, aseguró.

Por su lado, el gobernador Esteban Urquizu, en su cuenta de Twitter confirmó el acto de hoy, en Sucre con la presencia del Jefe de Estado. “Junto al Hno. @evoespueblo mañana (por hoy) en #Sucre se firmará el Convenio de Estudio para el Área Sauce Mayu, provincia Hernando Siles del departamento #Chuquisaca entre @YPFB_corp y la Emp. Argentina YPF E&P Bolivia S.A. para ejecutar actividades de exploración hidrocarburífera”, escribió.

En 2017 la estatal petrolera realizó la evaluación del área Sauce Mayu, con estudios regionales y reinterpretación del modelo estructural, llegando a proponer la perforación del Pozo Sauce Mayu X1 a una profundidad de 5.500 TVD (profundidad vertical verdadera, por sus siglas en inglés).

El objetivo de esta evaluación es investigar las areniscas productoras de las formaciones Huamampampa, Icla y Santa Rosa, con un recurso estimado de 2,7 TCF.

MIRAFLORES

El presidente Evo Morales ya fue partícipe de un acto similar al de hoy el pasado 1 de agosto, cuando se firmó un convenio con la empresa Cancambria Energy Corp con la finalidad de encarar los estudios para la confirmación del potencial existente en la zona de Miraflores, donde estimó un potencial de 400 TCF's, lo cual fue calificado como una apreciación "muy remota" por el experto geólogo que trabajó 40 años en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Mario Rollano.

Asimismo, este acuerdo fue observado por el senador tarijeño de oposición Fernando Campero, para quien dicha empresa rubricó un convenio con las mismas características cuatro meses atrás en Tarija.

El Mandatario inicia hoy en Chuquisaca una serie de actividades que se prolongarán hasta el 24 de agosto.

  • 1013 veces leída
  • Local
  • estudio, Sauce Mayu, YPF

También le puede interesar...

16 Agosto 2018, 11:03

Chuquisaca: YPFB firma otro convenio de estudio y evaluación en el área Sauce Mayu

El Jefe de Estado acordó con las autoridades chuquisaqueñas desarrollar varias actividades hasta el 24 de agosto, las mismas que fueron postergadas en mayo debido a los conflictos de Incahuasi

16 Agosto 2018, 06:44

Reo abre estudio jurídico dentro de cárcel en Perú

El empresario Rodolfo Orellana, encarcelado bajo la acusación de liderar una red de corrupción en Perú, fue autorizado por una juez para ejercer su profesión de abogado y abrir un "estudio" en prisión.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180816

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE