Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TODAVÍA SE CUANTIFICAN LOS DAÑOS

Tres municipios afectados por granizo

16 Agosto 2018CORREO DEL SUR

Tres municipios de Chuquisaca fueron afectados por la intensa granizada que cayó el martes. Todavía se desconoce la cuantificación exacta de los daños, pero los reportes preliminares apuntan a pérdida de hortalizas.

El jefe de Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Eberth Almendras, informó ayer que las comunidades de Yamparáez que fueron afectadas son Catana, Sotomayor, La Mendoza, Marampampa y Carama ubicadas al borde del río Pilcomayo, una zona productora de hortalizas, especialmente de cebolla.

Lo propio ocurrió en las comunidades de Astillero y Chicherillos de Mojocoya, y en Yotala, en el sector de Puente Sucre. Los técnicos de dichos municipios continúan con la evaluación.

“No vamos a dejar a ninguna familia desamparada. Como Gobierno Departamental, por instrucción de nuestro Gobernador, tenemos la tarea de atender de manera prioritaria estas emergencias”, indicó Almendras. Se espera que no haya daños de magnitud.

De los Bs 12 millones de presupuesto para atención de emergencias, el Gobierno Departamental ejecutó cerca del 55%, por lo tanto aún cuenta con recursos para atender a las familias damnificadas, añadió.

Asimismo, ratificó que por las nevadas sólo Icla envió su reporte de manera oficial y aseguró que todas las vías camineras del Departamento están expeditas, aunque la única ruta afectada fue la que conecta a Icla, Tarvita y Azurduy.

  • 101 veces leída
  • Local
  • municipios, afectados, granizo
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180816

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE