Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
COMPETENCIA MUNDIAL DE ROBÓTICA

Equipo Bolivia acabó tercero en ranking en segundo día de pelea

18 Agosto 2018Henry A. Aira Gutiérrez
Equipo Bolivia aspira a subir al podio mundial de robótica hoy

Equipo Bolivia aspira a subir al podio mundial de robótica hoy

El equipo boliviano de robótica va hoy por el sueño de conseguir un espacio en el podio del campeonato mundial First Global Challenge 2018, que se desarrolla en México. Ayer, un día antes de la conclusión del evento, los nacionales se situaron en el tercer lugar en el ranking.

Tras una jornada ajetreada, entre alegrías y tristezas por las tres rondas ganadas y las dos perdidas, el equipo nacional anoche seguía trabajando y coordinando con sus similares para encarar la última competencia por grupos para clasificar a los play-off para conseguir más puntos y situarse en los primeros sitiales. Todo ocurrirá esta última jornada.

El manager del equipo Interconectados que representa a Bolivia, Said Pérez, contó a CORREO DEL SUR que a las 10:35 de hoy, cuando concluye la competencia, harán equipo con Antigua y Barbuda y Azerbaiyán y se medirán contra Chile, España y Mozambique; de ganar, sumarán más puntos y dependiendo de cómo quede la tabla de puntuación, podrían clasificar entre los mejores 24 de los 190 equipos participantes del campeonato mundial de robótica First Global Challenge 2018. Un apunte importante es que tres países integran cada equipo, por lo que quedarán entre los ocho mejores equipos y de ahí, el paso al podio se labrará en el resto de la jornada.

De clasificar a los play-offs tendrán otras competencias y deberán agruparse con otros países, según disponga la organización.

“Estamos en la categoría de equipos y el que acumule más puntos será el ganador. Hasta el momento estamos bien pero debemos esforzarnos más, por eso en este momento (anoche) trabajamos juntos a los de Antigua y Barbuda y Azerbaiyán para coordinar un plan ya que las dos competencias perdidas fueron porque la estrategia falló”, manifestó.

Pérez dijo que el equipo está bien y que la única meta que tienen es conseguir una buena puntuación para ganar la competencia y situar a Bolivia en un lugar especial en el ranking mundial.

Según los datos de The Global Alliance que elabora el ranking del evento, Bolivia en 2017 se situó en el puesto 103.

La buena participación en el First Global Challenge 2018 logró que ayer el país ocupara buenos lugares: por la tarde estuvo en el sexto puesto, subió al quinto y a las 19:00 llegó al segundo puesto, siendo escolta de México, pero al concluir la jornada, quedó tercero. México se mantuvo adelante; segundo, Timor Oriental, y tercero Bolivia.

El equipo boliviano está representado por los estudiantes Brayan Durán (16), de Tupiza (Potosí); Jhon Piter Santa Cruz (16) y Eduardo Vargas (14), ambos de Sucre, además de José Octavio Subirana, tutor del equipo, y Said Pérez, manager.

TRABAJO. Los bolivianos trabajando con sus similares luego de la competencia.
  • 958 veces leída
  • Local
  • Bolivia, ranking, tercero

También le puede interesar...

18 Agosto 2018, 06:47

Esperanza en Ellas

Bolivia deposita sus esperanzas doradas en Yazmine Sabja y Valeria Centellas, que hoy disputarán la final del Campeonato Mundial Open de Raquetbol en San José (Costa Rica), instancia a la que no pudieron acceder...

17 Agosto 2018, 12:41

Equipo boliviano de robótica suma nuevo triunfo tras segunda ronda en cita olímpica

Bolivia y sus aliados de este viernes sumaron un total de 782 puntos, por encima de República Checa, Bután y las Islas Marshall, que sólo sumaron 572 puntos

17 Agosto 2018, 07:05

Harvard vuelve a ubicarse en la cúspide de ránking

La Universidad de Harvard (EEUU), volvió a ser, por 16 años consecutivos, la mejor del mundo, según el Ránking de Shangai, que está copado en sus primeros lugares por centros estadounidenses y británicos, mientras...

17 Agosto 2018, 07:01

El campeón toma la batuta

La selección de Francia, campeona del Mundo en Rusia 2018, lidera 16 años después la clasificación mundial de la FIFA, configurada ya con la nueva fórmula de puntuación aprobada en junio pasado por el Consejo de la FIFA,

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE