Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BREVE

Cotes celebra 68 años sumergida en una crisis

21 Agosto 2018CORREO DEL SUR
Cotes celebra 68 años sumergida en una crisis

Cotes celebra 68 años sumergida en una crisis

La Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) Ltda. cumplió 68 años de creación sumida en una tremenda crisis financiera, pero con la esperanza de salir de ella encarando una serie de proyectos para ampliar y mejorar sus servicios a los pobladores.

De enero a la fecha, COTES tiene un déficit financiero de Bs 15 millones y en total acumula más de Bs 150 millones, según datos de la presidenta del Consejo de Vigilancia, Martha Gómez.

“Valoro a esos hombres visionarios que en 1950 crearon la cooperativa; la población de Sucre apostó y apoyó esta iniciativa, se ha constituido en asociado, en usuario, realmente ha tenido épocas muy buenas, y es lamentable que ahora esté en una situación catastrófica por el mal manejo administrativo, fuera del marco legal”, indicó la consejera.

El presidente del Consejo de Administración, Cristian Mina, también calificó la situación de la cooperativa como agobiante, sin embargo, indicó que avanza en la perspectiva de salir adelante haciendo ajustes en tres ámbitos: sueldos de los trabajadores –quienes siempre se han opuesto a esa posibilidad–, contratos con las empresas que proveen señal de televisión y la reexpresión y la depreciación.

“Dentro de poco tiempo vamos a actualizar nuestra grilla, somos considerados la mejor grilla del país, vamos a ofrecer ya no cinco sino diez canales en HD (Alta definición)”, dijo Mina al citar otros proyectos como la digitalización, la ampliación del ancho de banda de internet y expansión a mayor cantidad de zonas.

Entre los logros de este año destacó la quinta ampliación que benefició a una veintena de barrios, y anunció que la próxima semana se comenzará a encarar el cierre de nuevo anillo de conexión en la ciudad.

  • 277 veces leída
  • Local
  • COTES, crisis, celebra

También le puede interesar...

19 Agosto 2018, 03:17

Crisis en Nicaragua cumple 4 meses en medio de protestas

Ortega emitió una queja contra el informe de la CIDH calificándolo de "parcializado"

18 Agosto 2018, 06:43

Maduro busca frenar crisis y decide subir salario mínimo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aumentó ayer el salario mínimo de los trabajadores al elevarlo hasta un precio 35 veces superior al actual, lo que equivale a 723 o 45 dólares, según las tasas oficiales...

18 Agosto 2018, 06:24

Cotes no tiene recursos para el doble aguinaldo

Tras el anuncio de parte del Gobierno de que está casi segura la aplicación del doble aguinaldo, la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) anunció que encarará gestiones para evitar el pago del beneficio...

18 Agosto 2018, 06:23

Buscan mejorar internet en tres regiones del país

La Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) y sus pares de Oruro y Potosí firmaron ayer un acuerdo para la compra de internet y tendido de fibra óptica hasta la frontera, con el objetivo de mejorar sus servicios.

16 Agosto 2018, 06:16

Productores de palmito claman ayuda por crisis

La disminución del precio y la falta de mercados provocó el cierre de cinco empresas palmiteras del trópico de Cochabamba, dejando sin empleo a 1.500 productores.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE