Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AEROPUERTO ALCANTARÍ ESTUVO MEDIA JORNADA SIN OPERACIONES

Densa niebla se apodera de Sucre y las provincias

21 Agosto 2018Alina Cuentas Cedro
NIEBLA. Afectó la visibilidad hasta media mañana en varios sectores de la ciudad.

NIEBLA. Afectó la visibilidad hasta media mañana en varios sectores de la ciudad.

A LOS CONDUCTORES

La niebla en Chuquisaca impidió la visibilidad más allá de los 20 metros, por lo que se solicitó conducir con mucha precaución, en horas de la noche.

 

El frente frío que ingresó por el sur de Bolivia dejó ayer una intensa niebla en Chuquisaca que provocó la suspensión de operaciones en el aeropuerto de Alcantarí, la ampliación del horario de invierno en unidades educativas y el taponamiento de bocas de tormenta en la ciudad, donde se registró un 98% de humedad, la visibilidad en Sucre, llegó apenas a los 20 metros, se pidió conducir con cautela.

Ayer la temperatura mínima fue de 6.6°C y la máxima osciló entre los 13 y 15°C.

Para hoy, el pronóstico climatológico contempla la posibilidad de lluvias y descensos bruscos de temperatura, ya que se prevé una mínima de entre 3 °C y 5 ºC, y una máxima de 19 °C, por lo que la niebla y el frío se disiparán de manera paulatina, informó el responsable regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Franz Delgadillo.

“Por las condiciones predominantes no se descartan lloviznas; sin embargo, la probabilidad está ya en descenso, debido a que el frente frío está en el sector del Beni”, complementó.

Seis vuelos suspendidos

La densa neblina perjudicó la visibilidad en el aeropuerto Alcantarí que hasta las 12:34, no realizó ninguna operación en su pista. Un total de seis operaciones fueron afectadas: el despegue y aterrizaje de los vuelos de Ecojet, BoA y Amaszonas con destinos a Santa Cruz, Tarija y La Paz.

Con la recomendación de verificar las condiciones meteorológicas antes de salir, las operaciones se restablecieron luego del mediodía, indicó el jefe del Aeropuerto de Alcantarí, Alex Rocabado, aclarando que ante tales condiciones es necesario suspender los vuelos para garantizar la seguridad de los usuarios.

Amplían por una semana el horario de invierno

El intenso frío de ayer motivó a que la Dirección Departamental de Educación decida ampliar el horario de invierno por esta semana más, por lo que la tolerancia de media hora en el ingreso y salida de los estudiantes se mantiene.

Según el SENAMHI, la alerta del ingreso del frente frío fue dada el viernes, a la autoridad educativa de Chuquisaca, Humberto Tancara.

Ante las críticas de los padres, éste dijo a medios de comunicación, que instruyó ayer, temprano por la mañana, la ampliación del horario a los directores distritales.

Taponamiento y arrastre de sedimento

La Unidad Municipal de Riesgos procedió a destapar las bocas de tormenta que fueron taponadas por sedimento, después de la lluvia que cayó entre las 4:00 y 6:30. Los sectores más afectados fueron el mercado Campesino, Univalle y Santo Domingo.

Asimismo, se procedió a levantar los residuos que fueron arrastrados en la avenida del Ejército y la Villa Bolivariana, informó el comunicador de la Unidad, René Machaca, al remarcar que la población puede llamar al 114, en caso de emergencias.

La brigada municipal de riesgos también procedió a levantar un poste de energía eléctrica que colapsó en el ingreso al barrio Patacón y dejó a ese sector sin energía eléctrica durante varias horas.

 

ALCANTARÍ. Estuvo paralizado media jornada.
  • 875 veces leída
  • Local
  • niebla, Sucre, provincias

También le puede interesar...

21 Agosto 2018, 20:39

Estamentos levantan paro y las actividades académicas se normalizan desde este miércoles

Docentes y administrativos decidieron suspender el paro de 72 horas luego de aprobarse el informe para dar curso a la reposición salarial

21 Agosto 2018, 20:28

Un sismo de magnitud 6,3 se registra en Venezuela sin causar daños humanos, por ahora

El ente, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del sismo ocho kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco, en Sucre, con una profundidad de cinco kilómetros

21 Agosto 2018, 20:15

Carlos Leeb no va más en Universitario

El argentino duró en el cargo siete partidos, de los cuales perdió cuatro y empató tres, sin registrar triunfos; la “U” jugó cinco cotejos de visitante y dos en casa

21 Agosto 2018, 19:35

Jaime Oña vuelve a la “U” tras la salida del estudiante Alexander Cruz

El docente de San Francisco Xavier aceptó el reto de sumarse al directorio en un momento complicado, tanto en lo económico como en lo deportivo

21 Agosto 2018, 18:51

Sucre: Mesa ofrecerá una conferencia sobre “Estado de derecho y democracia”

Los organizadores informaron que el ingreso es completamente libre y las puertas estarán abiertas desde las 18:00

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE