Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HUBO TARDANZA POR PARTE DE ELAPAS

Barrios del D-5 se quedaron sin agua por falla en bomba

23 Agosto 2018Henry A. Aira Gutiérrez
TRABAJO. El personal de ELAPAS cambia la bomba de impulsión.

TRABAJO. El personal de ELAPAS cambia la bomba de impulsión.

TARDANZA

ELAPAS reaccionó luego de cinco días para reparar la bomba del cárcamo de Socavón que impulsa el agua hacia el tanque de Churuquella y que distribuye el líquido a los barrios del D-5.

¿La empresa de agua está lista para contingencias? La falla en una bomba en el tanque de almacenamiento de agua en la zona Socavón dejó a varios barrios sin el líquido durante al menos cinco días. Tras la reposición de la máquina, ayer, las familias del D-5 volvieron a contar con el recurso.

Los vecinos de la zona de Azari, la avenida del Ejército, Villa Charcas y El Abra se comunicaron con CORREO DEL SUR para denunciar que no tuvieron agua potable por cinco días y en algunos casos incluso por una semana, la denuncia fue replicada en las oficinas de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado (ELAPAS) que movilizó a su personal el lunes 20 de agosto, pese a que el problema fue anterior.

En un comunicado fechado el 20 de agosto, la empresa de agua confirmó que había una falla en la bomba de impulsión del cárcamo Socavón hacia el tanque de almacenamiento de agua Churuquella, los barrios perjudicados con el normal suministro fueron: Alto Villa Charcas, la avenida del Ejército, El Abra, la zona de Caza y Pesca, Fajchiri, Azari, Alemania Unida, Zudáñez, Sancho y adyacentes del D-5.

El jefe de Red de Agua de ELAPAS, René Iglesias, explicó que el desabastecimiento en algunas zonas fue porque además el tanque de almacenamiento se fue vaciando ya que no llegaba el líquido desde el cárcamo de Socavón.

El lunes se cambió la bomba de impulsión para volver a llenar el tanque de Churuquella, con lo que se comenzó a repartir el líquido a los barrios.

La vecina Maybe Daza dijo que desde el martes por la noche comenzaron a recibir agua, luego de varios días de haber denunciado el desabastecimiento del líquido.

Mientras que María, de la zona del barrio 6 de Agosto, dijo que la dotación de agua fue normal, aunque remarcó que en su caso, al igual que en el de muchos vecinos, es probable que el corte no se haya sentido ya que cuenta con tanques en su domicilio.

Desde el martes y hasta ayer, el servicio de agua se regularizaba en los diferentes barrios del D-5.

  • 1017 veces leída
  • Local
  • ELAPAS, barrios, D-5, agua

También le puede interesar...

21 Agosto 2018, 07:09

Nicaragua: Gobierno pide "no abusar de paciencia"

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió ayer a los opositores, en nombre del Gobierno que preside su esposo, Daniel Ortega, no abusar de la paciencia del pueblo, en medio de la crisis sociopolítica...

20 Agosto 2018, 06:41

Nicaragua vuelve a vivir una jornada de tensión

Manifestaciones de rechazo al presidente Daniel Ortega, actos de represión policial y el apoyo social a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), marcaron ayer la jornada en Nicaragua, en medio de la...

20 Agosto 2018, 06:40

Varios barrios se quedaron en tinieblas

Varios barrios de la ciudad resultaron afectados ayer por la tarde-anoche por cortes tempestivos de la energía eléctrica. La Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA) justificó que se debió a la sobreposición de cables...

19 Agosto 2018, 03:17

Crisis en Nicaragua cumple 4 meses en medio de protestas

Ortega emitió una queja contra el informe de la CIDH calificándolo de "parcializado"

19 Agosto 2018, 01:20

Cuba: A cambiar todo lo que se deba cambiar

Cuba inicio esta semana el proceso de consulta popular de tres meses de la nueva Constitución del país, en el que unos diez millones de ciudadanos están llamados a formular propuestas sobre el proyecto.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180823

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE