Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VICE INAUGURÓ EL ESTABLECIMIENTO EN EL 6

Entregan colegio Alegría, piden ítems y mobiliario

24 Agosto 2018CORREO DEL SUR
INFRAESTRUCTURA. Padres de familia y estudiantes de la unidad educativa "Alegría".

INFRAESTRUCTURA. Padres de familia y estudiantes de la unidad educativa "Alegría".

Con un costo cercano a los 8 millones de bolivianos, se inauguró la nueva unidad educativa “Alegría”, donde aún resta atender necesidades de mobiliario y adoquinado en los alrededores.

En medio de vivas al proceso de cambio por parte de padres, dirigentes y autoridades, se estrenó la infraestructura que cuenta con dos nuevos bloques, uno para la parte administrativa, biblioteca y talleres, y otro para los laboratorios y aulas.

La unidad, que alberga a más de 900 estudiantes de 25 barrios del Distrito 6, recibió la visita del alcalde Iván Arciénega, concejales y el vicepresidente Álvaro García Linera, que en medio de su intervención dio un salto de cerca de metro y medio, de la tarima a la cancha, para hablar con los estudiantes.

Prestándose un celular dijo: “Nosotros vamos a fabricar la baterías de este celular, (...) ¿quiénes?, los que sean nerds”, afirmó y reflexionó a los estudiantes sobre la importancia de “prepararse para el conocimiento”.

El presidente de la junta escolar, Benedicto Ramos, solicitó a García Linera, que intermedie ante la Alcaldía en su petición de adoquinado en los alrededores del colegio que lleva 65 años funcionando en medio de tierra, también solicitó mobiliario e ítems para secretarias y regentes, ya que en la actualidad el director debe fungir en los tres cargos, aseguró.

La inauguración de la nueva unidad educativa se enmarca en el cronograma de entregas del Gobierno. El presidente Evo Morales acompañó ayer al gobernador Esteban Urquizu a la inauguración de un sistema de riego que alcanzará a 110 hectáreas de cultivo de papa, hortalizas y frutas en el municipio de Las Carreras, que tuvo un costo de 4,5 millones bolivianos, ejecutados en su totalidad por la Gobernación de Chuquisaca

También se inauguraron el Núcleo Tecnológico Productivo 'San Lucas' en la comunidad Padcoyo, que fue financiado por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) con 7,6 millones de bolivianos, y la unidad educativa Juancito Pinto en Villa Charcas, que costó Bs 2,7 millones. En el mismo acto público, el Jefe de Estado entregó 3.008 títulos ejecutoriales saneados por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), para la región de los Cintis.

Hoy concluye la agenda de entrega de obras del Presidente con una planta engarrafadora en Monteagudo y un tramo de carretera en Muyupampa.

  • 468 veces leída
  • Local
  • colegio, Alegría, ítems, mobiliario

También le puede interesar...

23 Agosto 2018, 11:52

Sucre: Entregan nuevos bloques de la Unidad Educativa “Alegría”

La Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) invirtió Bs 7.568.317, mientras que la Alcaldía de Sucre Bs 376.973,78. La obra se construyó en 294 días según un boletín otorgado por la Alcaldía

22 Agosto 2018, 06:39

Dos sujetos desconocidos intentan agredir en colegio

Dos sujetos desconocidos intentaron agredir a padres de familia y estudiantes de una unidad educativa de inmediaciones de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz cuando salían de clases al finalizar la tarde de ayer...

22 Agosto 2018, 06:25

Autoridades refuerzan campaña con proyectos

Con el hospital Alegría, el Alcalde asegura que Sucre tiene una red de siete centros

22 Agosto 2018, 06:17

Sospechan que hay paperas en un segundo colegio

Por el frío hubo un leve incremento de casos de resfríos en niños de cinco años

21 Agosto 2018, 10:25

Inauguran hospital Municipal “Alegría” en el Distrito 6 de Sucre

El alcalde Iván Arciénega aseguró que se construyeron siete hospitales municipales en Sucre en apenas tres años

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE