Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DECENAS SIGUEN TRABAJANDO EN LA PAZ

La Gerencia tiene por ahora a 12 funcionarios en Sucre

24 Agosto 2018CORREO DEL SUR
Un juez ordenó que la Gerencia de Redes y Ductos debe trabajar en su totalidad en Sucre. ARCHIVO

Un juez ordenó que la Gerencia de Redes y Ductos debe trabajar en su totalidad en Sucre. ARCHIVO

Confirmado. 12 funcionarios trabajan en Sucre en la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos, mientras en La Paz se quedó más de la mitad de esa repartición con 107 empleados.

El diputado de Unidad Demócrata Oscar Urquizu informó que en una inspección, constató que hay dos memorándums de designación para el Gerente y una secretaria, además de otros diez de traslado de personal para la Dirección de Operaciones y Mantenimiento.

Según el informe escrito, se cumplió el traslado de la Gerencia de Redes de Gas y Ductos a medias, ya que en La Paz se quedaron las direcciones de Redes de Gas, de Gas Virtual y la mitad de la Dirección de Operación y Mantenimiento, con 107 funcionarios.

Agregó que de los Bs 755 millones de presupuesto, sólo la Gerencia maneja Bs 191 millones; el resto se distribuye en las distritales.

En ese sentido, mandó una carta al presidente de la Brigada Parlamentaria, Elmar Callejas, para que realice una representación regional.

La semana pasada, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, anunció que hasta septiembre se trasladarán otras áreas y los funcionarios llegarán a 80 en total.

El miércoles, el diputado Horacio Poppe presentó una querella en la Fiscalía contra el Ministro de Hidrocarburos y el Presidente de YPFB por la supuesta comisión del delito de desobediencia de resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad.

Ayer, el secretario Departamental de Hidrocarburos, Minería y Energía, Felipe Molina, acusó a los parlamentarios de hacer política con el tema del traslado de la Gerencia.

“Esperemos que este documentado (informe) y no sólo por hacer politiquería como están acostumbrada, preguntar al portero y luego salir a los medios de comunicación a calentar el asunto”, manifestó.

También le puede interesar...

24 Agosto 2018, 11:46

Fancesa propone bajar el flete a Bs 11 por traslado de cemento a Santa Cruz

Actualmente la empresa chuquisaqueña paga Bs 15 por bolsa a la capital cruceña, monto que permite a los transportistas llevarse el 36% de las utilidades de FANCESA

24 Agosto 2018, 05:57

Nacen cuatrillizos en Sucre luego de más de una década

La salud tanto de la madre como de los niños es delicada; reciben cuidados intensivos

23 Agosto 2018, 13:55

Nacen cuatrillizos en Sucre y son cuidados en el Hospital de la Mujer

Representantes de dicho nosocomio informarán detalles del estado de salud de los niños y la madre en una conferencia de prensa prevista para esta tarde

23 Agosto 2018, 11:52

Sucre: Entregan nuevos bloques de la Unidad Educativa “Alegría”

La Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) invirtió Bs 7.568.317, mientras que la Alcaldía de Sucre Bs 376.973,78. La obra se construyó en 294 días según un boletín otorgado por la Alcaldía

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE