Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LAS OBRAS SE EJECUTAN CON ALGUNOS DESFASES

Diagonal: Entregan tramo pero aún faltan otros tres

25 Agosto 2018CORREO DEL SUR
OBRA. El presidente Evo Morales inauguró el tramo caminero en el Chaco.

OBRA. El presidente Evo Morales inauguró el tramo caminero en el Chaco.

LA RUTA DIAGONAL

La ruta Diagonal "Jaime Mendoza" integra Paraguay, Bolivia, Chile y Perú e internamente Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí, Oruro y La Paz.

Entregada la carretera Monteagudo–Muyupampa de 49 kilómetros, ahora queda por concluir tres tramos y dos obras grandes de la ruta Diagonal Jaime Mendoza en territorio chuquisaqueño. Estos proyectos se vienen ejecutando con retrasos y problemas de financiamiento en algunos casos.

El tramo Monteagudo–Muyupampa fue ejecutado con una inversión de $us 73,4 millones, financiados por el Gobierno nacional, mediante un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y una contraparte del 29% por parte de la Gobernación de Chuquisaca.

El presidente Evo Morales afirmó que estas obras son producto del crecimiento del país, gracias a las distintas políticas económicas implementadas desde 2006 como parte del modelo económico, social, comunitario y productivo.

El evento se llevó a cabo en Muyupampa, tras una caravana de vehículos encabezada por el Primer Mandatario y que partió desde Monteagudo.

En el recorrido se inauguró una moderna estación de peaje y pesaje en el sector de Cruz Pampa, que tiene como objetivo controlar los pesos y dimensiones de los vehículos que circulan por la Red Vial Fundamental, y prevenir deterioros por exceso de peso en la carretera.

El tramo Monteagudo-Muyupampa tenía 666 días de plazo, es decir, la obra debería haber estado lista en enero de 2017, lo que no fue así por ampliaciones de plazo que se extendieron hasta mediados de este año, cuando recién se concluyó.

Dentro de la Diagonal en Chuquisaca quedan por concluir los tramos Padilla–El Salto (en ejecución), El Salto–Monteagudo (en trámite de financiamiento), Muyupampa–Ipati (en ejecución), además del túnel de Incahuasi (en ejecución) y el puente de Fisculco en el tramo Sucre–Ravelo (en ejecución).

También ayer, en la misma región del Chaco chuquisaqueño, el presidente Morales inauguró el sistema de automatización de la planta de engarrafado de gas licuado de petróleo (GLP) en Monteagudo, y dio inicio al proyecto de Magnetotelúrica en Itacaray, el cual tiene una inversión de más de $us 4 millones. Esta área posee un potencial prospectivo de 0.9 Trillones de Pies Cúbicos (TCF) de gas natural.

  • 1607 veces leída
  • Local
  • Diagonal, tramo, Presidente, Itacaray

También le puede interesar...

23 Agosto 2018, 05:58

Ministro y Presidente de YPFB son denunciados

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, fueron denunciados en la Fiscalía General del Estado por la supuesta comisión...

22 Agosto 2018, 06:50

Presidente de San José explota

21 Agosto 2018, 06:51

Sucre entregará nueve proyectos al Presidente

El Gobierno Municipal de Sucre entregará seis proyectos a diseño final al presidente Evo Morales para que puedan mediante la Unidad de Proyectos Especiales dependiente del Ministerio de la Presidencia...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE