Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE TEME POR SU VIDA

Madre de los cuatrillizos sufre falla multiorgánica

25 Agosto 2018CORREO DEL SUR

La madre de los cuatrillizos se debate entre la vida y la muerte, sufre falla multiorgánica luego de haber sobrellevado un paro cardiaco, y sólo un milagro podría hacer que se recupere; en cambio la salud de los bebés es estable.

Justina Polanco, de 41 años de edad, oriunda de Villa Serrano, que la tarde del miércoles dio a luz a cuatro niños, en el hospital Gíneco Obstétrico y luego fue transferida al hospital Santa Bárbara, debido a un shock hipovolémico y coagulopatía, tiene muerte cerebral.

“Ha sufrido una falla multiorgánica porque a partir de ese paro cardiaco que ha tenido se ha ido comprometiendo varios órganos como el cerebro, los pulmones y el corazón, entonces la paciente no está evolucionando favorablemente, en realidad es un pronóstico muy malo”, informó anoche el director del hospital Santa Bárbara, Julio César Huarachi.

Pese a los esfuerzos que hizo el equipo médico, la paciente no pudo evolucionar durante los dos días y hasta anoche se mantenía con vida gracias a los equipos de respiración. Polanco es madre además de tres menores de 14, nueve y siete años.

Entretanto, la salud de los cuatrillizos es estable con tendencia a la mejoría, sólo uno permanece con ventilación con presión positiva continua (CPAP por su sigla en inglés).

“Uno nos hizo una pequeña hemorragia, un ductus (arterioso), que persiste en los prematuros, sin embargo, están relativamente estables”, informó la directora del hospital Gíneco Obstétrico Jaime Sánchez Pórcel, María Elena Ponce.

Tras la noticia del nacimiento de los cuatrillizos, los pobladores acudieron al Gíneco Obstétrico para entregar sus aportes, sobre todo pañales y ropa, además donaron unidades de sangre para la madre que se encuentra internada en Terapia Intensiva del hospital Santa Bárbara.

“Hay una buena respuesta de la población, quiero agradecerles a nombre del hospital y de la familia por esa solidaridad que nos caracteriza a los chuquisaqueños”, manifestó Ponce.

La directora nacional del Servicio de Gestión Social, Virginia Velasco, llegó de La Paz para conocer la situación de los bebés y entregar ayuda a la familia.

 

  • 1182 veces leída
  • Local
  • madre, cuatrillizos, multiorgánica

También le puede interesar...

25 Agosto 2018, 11:58

Cuatrillizos: Devastado, Sabino Zárate traslada a su esposa fallecida para enterrarla en Villa Serrano

Los cuatrillizos ya tienen su certificado de nacido vivo, pero todavía no tienen nombres. Por ahora, se encuentran estables, según el reporte del hospital de la Mujer

25 Agosto 2018, 09:44

Fallece la madre de los cuatrillizos tras sufrir muerte cerebral

Justina Polanco, de 41 años de edad, oriunda de Villa Serrano, era atendida en el hospital Santa Bárbara debido a un shock hipovolémico y coagulopatía que padeció tras el parto múltiple

24 Agosto 2018, 05:57

Nacen cuatrillizos en Sucre luego de más de una década

La salud tanto de la madre como de los niños es delicada; reciben cuidados intensivos

23 Agosto 2018, 13:55

Nacen cuatrillizos en Sucre y son cuidados en el Hospital de la Mujer

Representantes de dicho nosocomio informarán detalles del estado de salud de los niños y la madre en una conferencia de prensa prevista para esta tarde

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE