Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AL MENOS SEIS EX DECANOS DISPUTARÁN EL VICERRECTORADO

Sergio Padilla es primer candidato al Rectorado

27 Agosto 2018Henry A. Aira Gutiérrez
ELLECCIÓN. Los claustros en la Univeridad San Francisco Xavier serán en noviembre.

ELLECCIÓN. Los claustros en la Univeridad San Francisco Xavier serán en noviembre.

SIGUIENTE PLAZO

Según la convocatoria, el lunes 24 de septiembre a las 18:00 vence el plazo para la inscripción de candidatos para optar a los cargos de Rector, Vicerrector, Decanos y Directores.

Sólo el ex presidente de la Federación Universitaria de Docentes oficializó que postulará al Rectorado de San Francisco Xavier, en tanto que se espera que al menos seis ex decanos entren en carrera para el cargo de Vicerrector. El sábado cerró el plazo para que renuncien las autoridades universitarias que pretenden terciar en las elecciones internas de la universidad y las inscripciones de candidaturas se esperarán hasta el 24 de septiembre.

Tras la declinación de Wálter Arízaga para postular al Rectorado de San Francisco Xavier, el recientemente elegido presidente de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), Sergio Padilla, sería el único postulante a este cargo, al menos hasta ahora. Padilla renunció a su cargo el sábado por la mañana, en el plazo establecido, según el Estatuto Orgánico de la Universidad, que señala que las autoridades universitarias deben renunciar a sus cargos 90 días antes del plebiscito.

La docente de la carrera de Derecho Yamile Hayes, que en pasadas semanas anunció ser candidata al Rectorado, aún no oficializó su postulación, aunque el fin de semana se conoció de una eventual declinación por motivos estrictamente familiares. Ayer, por segundo día consecutivo, este diario no logró contactarse con Hayes.

AUTORIDADES EN CARRERA

Ayer, el decano de Odontología, Jhonny Meza, confirmó a este diario que renunció a su cargo y ahora junto a su equipo de trabajo alista la plataforma que planteará para vencer la pugna por el Vicerrectorado.

Asimismo, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Oscar Vera, confirmó su renuncia y anunció que será candidato a Vicerrector, para lo cual planteará una propuesta innovadora para proyectar a la Universidad a la era digital.

Los decanos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Peter Campos y de la Facultad de Contaduría Pública, Florencio Limón, también confirmaron su renuncia a CORREO DEL SUR, el sábado, para terciar en los claustros y optar al cargo de Vicerrector; ambos preparan las propuestas que presentarán a los universitarios y docentes.

Otros ex decanos que no respondieron al llamado de este diario fueron el de la Facultad Técnica, Marcelino Villagómez, y Lourdes Beltrán, de la Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación, de quienes se conoció que también aspiran al Vicerrectorado.

PLAZOS

El sábado 25 de agosto, a las 18:00, feneció el plazo para que las autoridades universitarias renuncien a su cargo para habilitarse como candidatos a los claustros a desarrollarse el 23 de noviembre.

La lista completa de autoridades renunciantes se podría conocer hoy, una vez que el rector Eduardo Rivero tome conocimiento de la misma.

 

  • 6418 veces leída
  • Local
  • Sergio Padilla, candidato, Rectorado

También le puede interesar...

24 Agosto 2018, 06:08

Mesa recuerda que Evo no puede ser candidato

Tras la encuesta de IPSOS para RTP que ubica a Carlos Mesa y Evo Morales como ganadores cada uno en cinco ciudades de cara a las elecciones presidenciales de 2019, el ex Presidente recordó que el actual Mandatario no...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE