Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SEMANA DE CONFLICTOS TRAS PROPUESTA DE BAJAR FLETE

Transporte marchará en Santa Cruz contra Fancesa

27 Agosto 2018CORREO DEL SUR
CEMENTERA. Los transportistas a la espera de recibir la carga para trasladarse a Santa Cruz.

CEMENTERA. Los transportistas a la espera de recibir la carga para trasladarse a Santa Cruz.

La Confederación del Transporte Pesado Nacional (CEATPENAL) decidió sumarse a la marcha lenta que realizarán mañana, martes, unos 500 camiones varados con carga de cemento en Santa Cruz, en señal de protesta contra FANCESA porque desde hace 20 días no pueden descargar el producto en las agencias.

El conflicto entre la principal factoría de Sucre y el Transporte Pesado se repondrá esta semana tras la declaratoria de emergencia que dictaron los choferes en rechazo al anuncio de una rebaja en el costo del flete de la bolsa de cemento de Bs 15 a Bs 11.

El dirigente del Sindicato del Transporte Pesado, Oscar Reynolds, informó que los afiliados al CEATPENAL participarán de la marcha lenta que se realizará mañana desde el kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia hasta el Quinto Anillo donde se encuentra la Agencia Oro de FANCESA en Santa Cruz. Esta es la primera movilización que realizan en demanda de la renuncia del pleno del Directorio y los Gerentes por una presunta “mala administración”.

A decir del dirigente, al interior de FANCESA se pretende enviar a Santa Cruz bolsas de cemento de bolsa verde cuando la demanda es la bolsa roja, así como rebajar el flete a Bs 11 para sacarlos del negocio del transporte y licitar dicho servicio.

El pasado viernes, el presidente del Directorio de FANCESA y rector de la Universidad San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, anunció una nueva política para salir de la crisis comercial. Amparado en un estudio de costos planteó que se bajará el flete de la carga de cemento a Santa Cruz de Bs 15 a Bs 11, así como también a los mercados de Potosí, Cochabamba, Tarija y La Paz.

En respuesta, el sábado, Reynolds advirtió en dejar de llevar la carga de FANCESA y estudiar la propuesta de la cementera Itacamba que habría ofertado declararlos “socios estratégicos” y brindarles mejores condiciones de trabajo.

 

  • 2252 veces leída
  • Local
  • FANCESA, Santa Cruz, transporte

También le puede interesar...

27 Agosto 2018, 12:29

Fancesa ofrece empleo a padre de cuatrillizos y Gobierno otorgará vivienda

El Gerente General de la empresa chuquisaqueña anunció que el puesto de trabajo estará disponible a partir del lunes 3 de septiembre

27 Agosto 2018, 06:06

Corredor - España

26 Agosto 2018, 07:03

Transporte advierte a Fancesa que trabajará con Itacamba

Directorio deja libre decisión a transportistas y responde que licitará la carga

25 Agosto 2018, 06:46

Fancesa quiere bajar en Bs 4 flete a Santa Cruz

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) planteó rebajar el precio del flete del transporte de cemento a Santa Cruz de 15 a 11 bolivianos por bolsa, a partir de un nuevo estudio de costos que realizó a distintos...

24 Agosto 2018, 11:46

Fancesa propone bajar el flete a Bs 11 por traslado de cemento a Santa Cruz

Actualmente la empresa chuquisaqueña paga Bs 15 por bolsa a la capital cruceña, monto que permite a los transportistas llevarse el 36% de las utilidades de FANCESA

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE