Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ENTRE LA ABC Y LA GOBERNACIÓN DE CHUQUISACA PARA LICITACIÓN

Proyecto de la doble vía espera firma de convenio

28 Agosto 2018César Vale
INFRAESTRUCTURA. La carretera de la doble vía entre Sucre y Alcantarí debió ejecutarse paralelamente al aeropuerto.

INFRAESTRUCTURA. La carretera de la doble vía entre Sucre y Alcantarí debió ejecutarse paralelamente al aeropuerto.

DISTANCIA

La carretera doble vía entre Sucre y Alcantarí tendrá una longitud de unos 30 kilómetros, y se prevé que se ejecute en dos años.

La ejecución del proyecto de construcción de la carretera de doble vía entre Sucre y Alcantarí, según la Gobernación de Chuquisaca está garantizada y sólo espera que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) le remita el convenio para lanzar la licitación, que está pendiente desde hace más de un año.

El proyecto de la doble vía Sucre-Alcantarí requiere de una inversión de aproximadamente $us 90 millones, de los cuales $us 70 millones serán financiados por la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, $us 10 millones por el Tesoro General de la Nación (TGN) y la contraparte de $us 8,8 millones que será asumida por la Gobernación.

“Nosotros ya hemos oficializado nuestra contraparte de 8,8 millones de dólares, la Gobernación ya ha mandado la nota aceptando la contraparte, lo que ahora estamos esperando es que la ABC nos mande el convenio para la suscripción, y una vez que se suscriba el convenio directamente estaría empezando la licitación de este proyecto”, informó el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Carmelo Valda.

La Gobernación aclaró que la contraparte no la entregará al inicio del proyecto, sino cuando las obras tengan un avance superior al 50% o en la conclusión.

“Nosotros vamos a prever para el 2020 y 2021; no el 2019, hemos sido claros que sí vamos a poner la contraparte una vez que avance la obra más del 50%, como en todas las contrapartes, no ponemos al inicio del proyecto, sino al medio o al final”, señaló Valda.

Los recursos de contraparte están destinados al traslado de los ductos que están a lo largo del tramo, pago a los propietarios de terrenos por afectación, los imprevistos u órdenes de cambio y unos $us 3 millones para la ejecución de la obra.

Indicó que pese a que muchas obras, como el traslado de ductos, se harán al principio no requieren que la Gobernación desembolse los recursos en ese momento, ya que por ejemplo en este caso se requieren $us 5 millones, de los cuales la Gobernación debe aportar con $us 1 millón.

 

  • 916 veces leída
  • Local
  • Sucre, Alcantarí, doble vía, Proyecto

También le puede interesar...

28 Agosto 2018, 07:04

Sucre: Proponen una metodología para elaborar la “Marca Ciudad”

Durante el lanzamiento de la iniciativa ciudadana “Conversemos la ciudad”, la asociación civil Sucre Malinas presentó el documento “Marca ciudad. Herramienta para el desarrollo y la promoción de Sucre”...

28 Agosto 2018, 07:02

“Como regulador, se tiene que pensar en desalentar el uso de vehículos”

¿Qué hacer con el alto tráfico vehicular en ciudades medianas como Sucre? Sobre este y otros temas habló con CAPITALES la experta argentina en regulación del transporte público Silvia Regoli, quien estuvo en...

28 Agosto 2018, 06:47

Amistad-La Salle, la serie Play Off continúa en Sucre

Después de haber vuelto con las manos vacías de Tarija, Amistad-Blacmar debe cambiar por triunfos los partidos en Sucre frente al chapaco La Salle. El primero de los dos duelos en la Capital se jugará esta noche...

28 Agosto 2018, 06:33

TSE desmiente consenso

Bolivianos en España piden a Pedro Sánchez que interceda ante Evo Morales

27 Agosto 2018, 19:05

TSE desmiente a Barón sobre haber consensuado Primarias

El Órgano Electoral calificó de "inconsultas" las modificaciones realizadas en la Cámara de Diputados y se ratificó en la posición del TSE expresada la semana pasada, sobre la inviabilidad de realizar las Primarias en 20

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE