Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ENVIARON UNA NOTA AL EJECUTIVO EXIGIENDO QUE CUMPLA PLAZOS

Ediles cuestionan retraso en remisión del POA 2019

30 Agosto 2018Sucre/CORREO DEL SUR
RECLAMO. El Concejo exige que el proyecto del POA 2019 sea remitido inmediatamente.

RECLAMO. El Concejo exige que el proyecto del POA 2019 sea remitido inmediatamente.

LA NORMATIVA

De acuerdo con las normas, el proyecto del Plan Operativo Anual (POA) debe ser remitido a la instancia legislativa con al menos 15 días de anticipación para su revisión.

A una semana del vencimiento del plazo para la presentación de los Planes Operativos Anuales (POAs) 2019 ante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, la Alcaldía de Sucre aún no hizo llegar ese documento al Concejo Municipal para su aprobación. Los ediles exigieron al Ejecutivo que cumpla los plazos y recomendaron que inscriba recursos para proyectos que están postergados.

El 7 de septiembre vence el plazo para que los gobiernos municipales y departamentales presenten sus POAs de la próxima gestión, en el caso de Sucre, el documento estaba a consideración del mecanismo de Participación y Control Social y se prevé que hoy sea devuelto al Ejecutivo para que lo remita al ente deliberante.

En criterio de los concejales, el Ejecutivo municipal debió presentar el proyecto del POA 2019 con al menos dos semanas de anticipación, para su revisión y si es necesario corregir observaciones, por lo que ayer emitieron una nota exigiendo que cumpla los plazos.

“En los últimos años, el Ejecutivo se ha caracterizado por enviarnos el proyecto del POA faltando 24 horas para que fenezca el plazo para la presentación ante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, lo que nos ha imposibilitado revisar”, reclamó el concejal Santiago Ticona.

El secretario de Coordinación General de la Alcaldía, Marcel Orgaz, indicó que en las próximas horas harán llegar el documento al Concejo Municipal y adelantó que en la próxima gestión habrá una reducción de personal.

“Vamos a priorizar que los recursos vayan a la inversión o sea recortando actividades y recortando personal, estamos hablando en un 10% a 15%”, anunció Orgaz, al indicar que la Alcaldía actualmente cuenta con aproximadamente 2.500 trabajadores.

Ediles instaron al Ejecutivo a inscribir recursos económicos para la conclusión del mercado San Antonio, la ejecución de la segunda fase de la avenida Juana Azurduy de Padilla y la reconstrucción del campo deportivo de Valle Hermoso, entre otros.

  • 653 veces leída
  • Local
  • ediles, remisión, POA

También le puede interesar...

26 Agosto 2018, 07:07

El D-1 elige nuevo Consejo Distrital y rechaza el POA 2019

El Distrito 1 dice que recibirá Bs 13 millones menos en 2019, comparado con el POA 2018

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180830

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE