Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MUNICIPIOS PRIORIZARÁN PROYECTOS AGROPECUARIOS

Aseguran Bs 129 millones del FDI para Chuquisaca

31 Agosto 2018Sucre/CORREO DEL SUR
ANUNCIO. Autoridades locales, el Viceministro de Tierras (c) y el Director General del FDI (d).

ANUNCIO. Autoridades locales, el Viceministro de Tierras (c) y el Director General del FDI (d).

LA CAPITAL

En 2017, Sucre solicitó Bs 7 millones: Bs 618 mil para la "dinamización de la economía local de la comunidad Chaupi Molino Chaco; Bs 1,9 millones para el "fomento y competitividad de la actividad piscícola"; y Bs 6,3 millones para "mejorar la competitividad hortofrutícola".

El Gobierno anunció ayer un segundo desembolso del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) para Chuquisaca, que ascenderá a un poco más de Bs 129 millones. El avance general de ejecución de los proyectos planificados desde 2017, es de un 80%; de los 67, ya concluyeron 32.

Chuquisaca tiene hasta el 30 de septiembre para presentar sus proyectos de preinversión para el segundo desembolso de recursos del FDI que esta vez tiene previsto invertir más de Bs 129 millones, informaron ayer en una conferencia de prensa el viceministro de Tierras, Juan Carlos León y el director nacional del FDI, Braulio Yucra.

Yucra dijo que las contrapartes no son una obligación, pero que el municipio que lo desee y tenga la capacidad económica, puede incrementar sus recursos.

El monto será distribuido según la cantidad de concejales por municipio: Bs 4 millones a aquellos que tengan cinco concejales; Bs 5,5 millones para los que tienen siete; y Bs 7 millones en los que hay nueve y 11 ediles. Después de Cochabamba y Santa Cruz, la región será el tercer departamento beneficiado.

El presidente de la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca (AMDECH), Bladimir Flores, señaló que en una reunión de municipios se acordó aumentar en la reglamentación del FDI, la adquisición de maquinaria pesada.

Acotó que el desembolso podría concretarse en octubre y que se priorizarán planes productivos de riegos, puentes, pecuarios, agropecuarios y de deforestación, entre otros. La transferencia de los fondos se efectivizará directamente a los gobiernos municipales.

En cuanto al avance de los proyectos aprobados el año pasado, el director del FDI informó que en la región se concluyeron 32 proyectos de los 67 aprobados, con una inversión de más de Bs 123 millones.

“Estamos con un 80% de avance físico y eso nos genera tranquilidad, pero tenemos unos cinco municipios que tienen ciertas dificultades y vamos a hacer un seguimiento estricto; ya les hemos advertido que y si hasta el mes septiembre no tienen avances importantes, entonces lo que vamos a hacer es revertir este dinero”, advirtió.

Según el informe, Poroma, Yotala, Azurduy, Icla, El Villar, Tarabuco y Villa Serrano, ejecutaron sus proyectos al 100%.

León dijo que “es una satisfacción que los gobiernos municipales estén ejecutando muy bien sus proyectos” y destacó que a nivel nacional, La Paz es el departamento con más retrasos por diferentes problemas.

 

  • 885 veces leída
  • Local
  • millones, FDI, Chuquisaca

También le puede interesar...

31 Agosto 2018, 09:08

Goles y más goles

Futsal: Con otro triunfo abultado, Chuquisaca clasificó a la final y hoy se medirá con Tarija

31 Agosto 2018, 06:35

Maestra atacada por ex pareja en Padilla lucha por sobrevivir

El agresor no la auxilió y fugó a Serrano donde fue aprehendido por la Policía

31 Agosto 2018, 06:21

En 41 días de paro, Fancesa perdió Bs 143,5 millones

Autoridades ratificaron la ruptura del convenio con los transportistas

29 Agosto 2018, 07:05

Chuquisaca se asegura pase a “semis”

Chuquisaca pavimenta su camino al título a fuerza de goles y buen juego. Anoche consiguió su segunda victoria con otra goleada, superó por 13-5 a Cochabamba, en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Fútbol de...

28 Agosto 2018, 06:47

Inicio prometedor

Con autoridad. Así debutó Chuquisaca anoche, al golear 12-3 a Potosí en el inicio del Torneo Nacional de Selecciones Departamentales Sub 20, que se extenderá hasta el viernes 31 de agosto en el coliseo Jorge Revilla...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180831

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE