Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AFECTADOS REFUTARON VERSIÓN DE AUTORIDADES

Cartellone todavía debe a obreros y subcontratistas

31 Agosto 2018CORREO DEL SUR
Se construye la Diagonal Jaime Mendoza. ARCHIVO

Se construye la Diagonal Jaime Mendoza. ARCHIVO

La empresa José Cartellone Construcciones Civiles S.A. que está a cargo de la construcción del tramo II de la carretera Muyupampa-Ipati y el túnel de Incahuasi no terminó de pagar a los trabajadores ni a los subcontratistas, acumulando deudas millonarias, según aseguraron los damnificados, refutando la versión de las autoridades.

“Me deben cuatro meses de sueldo, desde mayo; yo seguía activo, el 24 de agosto me despidieron, pero sin sueldo ni liquidación”, contó el trabajador Sandro Canizares, al indicar que como él hay al menos unas 150 personas en la misma situación.

El lunes, el presidente de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, Elmar Callejas, indicó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) canceló sus deudas a la empresa José Cartellone y que esta pagó a los trabajadores y prestadores de servicios, por lo que se le descongeló sus cuentas, y anunció que hasta el 15 de septiembre, la constructora retomaría las obras.

En peor situación se encuentran los prestadores de servicio, por ejemplo, a la empresa Gaher SRL que se encargaba de proveer alimentación a los trabajadores en los campamentos de Muyupampa y Caraparí le estaría debiendo Bs 4,5 millones.

“A mí me deben desde hace un año, octubre del año pasado es la factura que hasta ahora no me han pagado”, señaló el representante de la empresa Enrique Doria Medina.

Lo mismo sucede con una docena de propietarios de microbuses que realizaron traslado de personal a las obras, a quienes se les debe Bs 738.796. A otro grupo de 36 subcontratistas les debe Bs 1,9 millones.

“De octubre, noviembre y diciembre del año pasado y de enero de este año nos pagaron la mitad, y a partir de febrero ya no nos han cancelado”, indicó Georgia Reina, propietaria de un microbus.

  • 752 veces leída
  • Local
  • Cartellone, obreros, subcontratistas

También le puede interesar...

28 Agosto 2018, 06:13

ABC y Cartellone arreglan controversias económicas

Tanto la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), como la empresa constructora José Cartellone cumplieron sus compromisos económicos por lo que las obras en el tramo II de la carretera Muyupampa-Ipati y el...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180831

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE