Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONTINÚA CAMPAÑA EN FARMACIAS UNIPERSONALES

Mejora estado de salud de tres de los cuatrillizos

01 Septiembre 2018Alina Cuentas Cedro
CAMPAÑA. La cruzada se realizó durante la mañana y tarde de ayer, en la plaza 25 de Mayo.

CAMPAÑA. La cruzada se realizó durante la mañana y tarde de ayer, en la plaza 25 de Mayo.

¿DÓNDE APORTAR?

La población puede aportar en latas que serán instaladas en todas las farmacias de Sucre. En octubre se realizará el conteo de lo recaudado con presencia de un notario.

Miguel, Rafael y Gabriel, tres de los cuatrillizos nacidos en Sucre, ahora respiran sin un aparato artificial en el Hospital Gíneco Obstétrico Neonatal, gracias a su evolución favorable; Uriel todavía presenta complicaciones. Paralelamente, la población llenó medio camión con ayuda, en una campaña organizada por la Asamblea Legislativa Departamental.

La directora del también llamado Hospital de la Mujer, María Elena Ponce, informó que los tres bebés ya no requieren un respirador y toleran la lactancia, incluso, uno de ellos ya inhala aire puro. Sin embargo, Uriel, el tercero en nacer, presenta un cuadro cardíaco e insuficiencia respiratoria por lo que recibe constantes tratamientos para estabilizarlo.

Los cuatro todavía requieren cuidados intensivos y se estima que permanecerán en las incubadoras por tres a cuatro semanas más. Requieren antibióticos y algunos medicamentos que no cubre la Ley 475. Ponce afirmó que la solidaridad de las empresas llega en forma de pañales y jeringas que sirven para la administración de leche.

CAMPAÑA

Ayer, durante la campaña “Tu corazón late por los cuatro”, organizada por la Asamblea Legislativa Departamental y la Asociación de Farmacias Unipersonales, se logró llenar “medio camión” de donativos. “La población se lleva todos los aplausos”, aseguró la asambleísta Sandra Siñani, al agradecer el apoyo del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), el payaso Chocolatín, la Policía Boliviana, el Movimiento de Cultura Urbana y la notaria Sdenka Udaeta que hicieron posible la recolección desde las 10:00 hasta las 16:00.

“Toda la donación que hemos podido conseguir es de los kínderes, de personas ajenas a instituciones. Se ha manifestado toda la población”, dijo Siñani, al informar que se contabilizaron 400 paquetes de pañales, muchas unidades de tarros de leche, mamaderas, zapatos y víveres. “No pensábamos que íbamos a tener estos resultados”, aseguró.

“Cada bebé utiliza cinco pañales por día, se necesitan 20 pañales por día y leche para niños prematuros”, comentó la representante de Laboratorios Bagó, Lourdes Lara.

La presidenta de la Asociación de Farmacias Unipersonales, Beatriz Vallejos, informó que con esta actividad inicia la cruzada para recolectar aportes económicos en 250 latas que se distribuirán en todas las farmacias de Sucre, durante un mes. La próxima semana se entregará todo lo recolectado ayer, al padre de los cuatrillizos.

 

  • 599 veces leída
  • Local
  • salud, cuatrillizos

También le puede interesar...

31 Agosto 2018, 11:39

Realizan campaña por los cuatrillizos "Tu corazón late por los cuatro"

La recolección de víveres, dinero y pañales estará vigente hasta las 15:00 de hoy, viernes, en Plaza 25 de Mayo

30 Agosto 2018, 06:16

Karla Revollo promueve la alimentación saludable

El consumo de alimentos naturales producidos sin uso de agroquímicos debería ser una constante en los seres humanos para evitar enfermedades, según la entrenadora en salud, Karla Revollo, quien esta noche dará la...

30 Agosto 2018, 06:09

Cuatrillizos: Comienza desafío para la familia

En octubre, Sabino comenzará a trabajar y en 2019 tendrán una vivienda social

29 Agosto 2018, 09:58

Rafael, Miguel, Gabriel y Uriel son los nombres que llevarán los cuatrillizos

Sabino Zárate, padre de los cuatro varoncitos, aceptó la oferta de trabajo que le hizo FANCESA. Se acordó que asumirá funciones el 1 de octubre

29 Agosto 2018, 06:37

Anulan cuatro procesos a dos dirigentes de salud

Un Tribunal de Garantías Constitucionales anuló los cuatro procesos instaurados por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) a las dirigentes del sector salud Lily Fernández y Elizabeth Estrada, que en febrero fueron..

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE