Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESDE HOY RIGE UN NUEVO FLETE POR BOLSA A SANTA CRUZ

Transporte se repliega y Fancesa toma previsión

01 Septiembre 2018Sucre/CORREO DEL SUR
SECTOR. La dirigencia del transporte pesado se declaró en sesión permanente.

SECTOR. La dirigencia del transporte pesado se declaró en sesión permanente.

LICITACIÓN

FANCESA licitará su carga este domingo, el miércoles distribuirá el pliego de especificaciones, hasta el viernes será la apertura de sobres con las propuestas y dentro de una semana se estaría adjudicando la carga.

El transporte sindicalizado decidió replegar sus motorizados tras la ruptura de relaciones con la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA), que desde hoy aplica una nueva tarifa de flete por bolsa de cemento enviada a Santa Cruz, tras años de pagar un costo superior respecto al resto del país.

La cita pactada para ayer entre el gerente Comercial de la cementera, Marcelo Marañón, y la dirigencia del sector sindicalizado no pudo llevarse a cabo porque la dirigencia rechazó cualquier negociación en torno al precio del flete.

"Yo les pedí que veamos como primer punto el tema de fletes, pero ellos respondieron que iban a hablar de todo, menos del flete", dijo Marañón como descargo por su ausencia en el encuentro con el transporte.

La dirigencia sindical esperó al ejecutivo de la factoría pero al no haberse hecho presente determinó el repliegue de sus camiones ante la rebaja del flete por bolsa de cemento a Santa Cruz de 15 a 13 bolivianos.

La disposición fue comunicada de manera formal a la empresa. "Nos han pasado una carta donde dicen que mañana (por hoy) no van a alzar cemento, bueno, nosotros ya tenemos contactados a otros transportistas de aquí de Sucre que van a llevar", garantizó Marañón.

FANCESA mueve de 100 a 140 camiones diarios para el traslado de su carga a los distintos departamentos y, según el Gerente Comercial, este vacío que dejan los agremiados puede ser cubierto por transportistas particulares que son "muchos" y están en espera de que se les tome en cuenta.

EL TRANSPORTE

El máximo dirigente del Sindicato de Transporte Pesado Sucre, Oscar Reynolds, expresó que su sector respeta las decisiones de FANCESA aunque no las comparte, por lo que confirmó el repliegue de sus unidades a partir de la fecha.

"Nosotros nos vamos a replegar, no vamos a bloquear las instalaciones de FANCESA, vamos a hacer mantenimiento de nuestras herramientas de trabajo durante todo el tiempo que sea necesario", sostuvo.

Lamentó la "sistemática agresión" que sufren los choferes sindicalizados que no sólo cumplen la función de trasladar el cemento de una ciudad a otra, sino que tienen que encargarse de la distribución a varias agencias.

"Primero los Bs 15 que nos pagan es Sucre-Santa Cruz; sin embargo, nosotros hacemos distribución en la ciudad de Santa Cruz, lo que no hacen otros transportistas que traen cemento de la competencia que sólo llegan a un sector y ahí se descarga", comentó.

Asimismo, saludó la licitación de la carga de FANCESA porque así se darán cuenta del costo real del flete a Santa Cruz.

Anunció que el lunes tendrán un ampliado para evaluar el conflicto y tomar decisiones. Agradeció el respaldo que recibieron de organizaciones como el transporte urbano.

 

  • 1935 veces leída
  • Local
  • transporte, FANCESA, previsión

También le puede interesar...

31 Agosto 2018, 17:35

Transporte repliega sus unidades tras ruptura con Fancesa

Lamentaron la ausencia del gerente comercial de la factoría chuquisaqueña a la reunión con los transportistas

31 Agosto 2018, 06:22

Doria Medina: Ventas de Fancesa caerán aún más

El ex empresario cementero y líder político de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, llegó a Sucre y dio una ponencia con énfasis en la situación de la principal factoría de Chuquisaca, FANCESA, de la que fue su...

31 Agosto 2018, 06:21

En 41 días de paro, Fancesa perdió Bs 143,5 millones

Autoridades ratificaron la ruptura del convenio con los transportistas

30 Agosto 2018, 12:33

Transportistas desconocen ruptura con Fancesa y anticipan fracaso en licitación

Indican que los transportistas de otras regiones no se presentarán a la licitación porque cada región tiene su área de trabajo, por lo cual fracasaría la idea de los copropietarios

30 Agosto 2018, 11:43

Fancesa rompe relación con transportistas y ofrece pago adelantado

En septiembre FANCESA licitará el transporte del cemento y pretenden incluso bajar el flete a Bs 11

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE