Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN OCTUBRE SE REALIZARÁ LA FASE NACIONAL

Más de 4 mil estudiantes se probaron en olimpiadas

02 Septiembre 2018CORREO DEL SUR
PRUEBA. Estudiantes en las Olimpiadas Científicas.

PRUEBA. Estudiantes en las Olimpiadas Científicas.

Un total de 4.005 estudiantes de Chuquisaca rindieron exámenes de geografía, matemática, astronomía, química, física, biología e informática, ayer, en la fase departamental de las Olimpiadas Científicas.

La prueba en Sucre se desarrolló en la Facultad de Tecnología y concentró a 506 estudiantes desde las 8:00; rindieron la prueba los clasificados de la fase distrital que se desarrolló en julio y que registró 5.230 estudiantes.

Alfredo Borda, miembro del comité de docentes encargados de la aplicación de la prueba, informó que se registró un bajo ausentismo de estudiantes. En esta fase se entregarán medallas de oro, plata y bronce y dos menciones a los mejores puntuados que clasificarán a la fase nacional, que se realizará el próximo mes, en Potosí.

Este año la prueba fue escrita y será calificada de manera manual por un comité olímpico formado por docentes de la Universidad San Francisco Xavier, que deben entregar resultados en el transcurso de la próxima semana.

El subdirector Departamental de Educación de Chuquisaca, Edwin Morales, informó que el examen de robótica se desarrollará en Sucre y en todo el país, paralelamente, el próximo 20 de septiembre.

CIFRAS DE LA TERCERA ETAPA DEPARTAMENTAL

La mayor parte de los estudiantes clasificados en la tercera etapa de la octava Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional se concentró en el Distrito Educativo de Sucre, con 506 estudiantes que rindieron la prueba en el edificio de la Facultad de Tecnología y en cuatro turnos.

Por cantidad de estudiantes, a Sucre le sigue Villa Charcas con 179, Icla (174), San Lucas (167), Azurduy (126) y Camargo (153). Los demás municipios tienen a menos de un centenar de participantes dentro de esta fase de las Olimpiadas.

Un caso especial fue la prueba de informática en la que sólo figuran 51 participantes de siete municipios, el de San Lucas destacó con 18 estudiantes, Sucre (14), Villa Alcalá (6), Padilla (5), Tarabuco y Culpina con tres estudiantes, cada uno, y Yotala con un estudiante.

 

PRUEBA. Estudiantes en las Olimpiadas Científicas.
  • 466 veces leída
  • Local
  • Olimpiadas, Científicas, estudiantes

También le puede interesar...

02 Septiembre 2018, 06:23

Ya se disputan las olimpiadas de saberes

Arrancó la segunda versión de las Olimpiadas de Saberes Patrimoniales, Culturales y Turísticos de Sucre, que tiene la participación de estudiantes de sexto de secundaria.

29 Agosto 2018, 06:58

Sorprenden a estudiantes con marihuana

Siete estudiantes de una unidad educativa del centro de la ciudad fueron sorprendidos con marihuana en sus mochilas, en un operativo que contó con la presencia del fiscal de Sustancias Controladas de Sucre y la...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180902

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE