Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ACTIVIDADES TOMARÁN CUATRO PUNTOS DE LA CIUDAD

Vigentes las prohibiciones de 18 horas por el Día del Peatón

02 Septiembre 2018Alina Cuentas Cedro
TURISMO. La primera caravana de bicicletas recorrió lugares turísticos de Sucre.

TURISMO. La primera caravana de bicicletas recorrió lugares turísticos de Sucre.

Según la Ley 150 que declara el primer domingo de septiembre como Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, ya se encuentran vigentes las restricciones de circulación de vehículos y venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional hasta las 18:00 de hoy.

Los infractores deberán pagar una multa de 214 bolivianos estipulados por el Gobierno Municipal de Sucre, informó el director de Ingresos de la Alcaldía, Juan Batallanos.

El subcomandante de la Policía Departamental, coronel Freddy Zárate, detalló que se realizará un patrullaje intensivo, permitiéndose sólo la circulación a velocidad moderada de vehículos de atención única que porten el permiso respectivo de la Unidad de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía que emitió 200 permisos a motorizados de instituciones como la Policía, Fiscalía, Hospitales, Alcaldía, Gobernación, Elapas, Fancesa, Cotes y 30 vehículos que prestan el servicio hacia el aeropuerto de Alcantarí, detalló el director Rolando Arancibia.

Los vehículos que no porten el permiso serán trasladados a dependencias de las Estaciones Policiales Integrales de la circunscripción donde infrinjan la prohibición. El año pasado se sanciono a 81 motorizados.

ACTIVIDADES

Las actividades comenzaron ayer a las 19:30 con una bicicleteada turística nocturna de 15 kilómetros organizada por la Dirección Municipal de Turismo, del cual participaron ocho asociaciones (Masa Crítica, Bicimaniacos, A toda Biela, Velociraptors Team, BTT, Maceros, 1,5 mts y Pedales) que visitaron la calle de los gatos, el Palacete del Guereo, San Lázaro, Suparata, la ex estación Aniceto Arce, el Cementerio General y el Palacete de la Florida, donde disfrutaron de una visita guiada. Las caravanas de bicicletas continuarán hoy, el Alcalde y el Gobernador encabezarán dos en horas de la mañana.

Hasta ayer la décima carrera canina pedestre superaba los 200 inscritos “Son los adultos que se están animando a correr” aseguró la presidenta de la Asociación Protectora de Animales, Vilma Chavarría, quien informó que el grupo de canes pequeños partirá a las diez de la mañana desde el estadio Patria, a las 10:30 correrán los perros medianos y el grupo de los animales más grandes será el último en partir a las 11:00 desde El Reloj. Los premios: casas y alimento para los primeros lugares además de medallas y trofeos otorgados por la Alcaldía.

Paralelamente en cuatro sectores de la ciudad, el estadio Patria, la ex estación, la plaza 25 de Mayo y la Avenida de Las Américas se iniciarán actividades recreativas, la Policía Boliviana instalará un punto de chequeo médico en la plazuela Zudáñez.

El subcomandante recalcó que también se realizará control en las trancas y recomendó a la población que pueda aprovechar la jornada para reencontrarse con la familia y los amigos, “Debemos dejar el amigo virtual en casa e ir en busca de amigos reales”, sugirió.

 

  • 1110 veces leída
  • Local
  • caravana, bicicletas, Sucre, Día del Peatón

También le puede interesar...

02 Septiembre 2018, 23:39

Accidente en la ruta Sucre-Potosí deja al menos cuatro fallecidos

El colectivo de la empresa San Francisco iba rumbo a La Paz. Varios heridos son trasladados a Sucre

02 Septiembre 2018, 13:13

Día del Peatón moviliza a la población en todo el país

En Sucre, cientos participaron de las actividades preparadas por la jornada libre de autos

02 Septiembre 2018, 06:24

Sucre despide agosto con el drama de la pobreza

Según el PNUD, una de cada tres personas que salió de la pobreza durante los últimos años está en riesgo de volver a caer

02 Septiembre 2018, 06:23

Ya se disputan las olimpiadas de saberes

Arrancó la segunda versión de las Olimpiadas de Saberes Patrimoniales, Culturales y Turísticos de Sucre, que tiene la participación de estudiantes de sexto de secundaria.

02 Septiembre 2018, 06:21

¿Cuánto cuesta una edificación antisísmica? Sucre elabora ley

La capacitación continúa, pero ven necesidad de avanzar de forma más concreta

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180902

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE